Teo Gutiérrez y su reencuentro con Junior jugando para Cali hoy

El partido será a las 8 de la noche en uno de los partidos de la jornada.

AFP

Si bien aún está muy lejos de pelear por entrar a la fase de cuadrangulares, el vigente campeón de la Primera A de Colombia, el Deportivo Cali, ha mostrado una mejoría considerable recientemente, dado que se mantuvo invicto por tercera jornada consecutiva al empatar 0-0 ante La Equidad en su anterior presentación por liga. Además, ante todo pronóstico, logró iniciar su paso en la fase de grupos de la Copa Libertadores con una victoria de 2-0 sobre Boca Jrs. a mitad de semana.

El conjunto dirigido por Rafael Dudamel llega a este encuentro con la moral por todo lo alto tras su éxito el pasado martes, y tiene motivos más que suficiente para pensar que podrá continuar ese resultado con otro buen desempeño frente a su gente, dado que ha perdido solo tres de sus últimos 16 partidos como local en la máxima categoría (G8, E5). Además, haber perdido en solo uno de sus últimos diez enfrentamientos con su rival de turno en todas las competiciones le dará aún más confianza (G5, E4).

Junior ha tenido un muy buen desempeño en este Apertura 2022, llegando a esta jornada 14 en el tercer lugar de la clasificación, tras romper una sequía de tres partidos sin ganar (E1, P2) con una victoria de 3-1 frente a Alianza Petrolera en su anterior presentación en liga. Aunque no ganó, el empatar 1-1 como visitante ante Unión Santa Fe en su debut en la fase de grupos de la Copa Sudamericana podría considerarse un valioso resultado, aún más tomando en cuenta que encajó un gol al tercer minuto de juego.

A pesar de estar relativamente cómodo en la clasificación, los seguidores del “Tiburón” ven este partido fuera de casa con mucha preocupación, ya que, su equipo ha sufrido mucho lejos de su feudo en esta campaña, entrando a este compromiso con seis derrotas en sus siete presentaciones como visitantes en este campeonato (G1) – no vio puerta en cuatro de esas derrotas. Su registro de visitas al Dep. Cali tampoco sirven para darle esperanza a Junior de poder llevarse un buen resultado de este cotejo, dado que ha ganado solo uno de los últimos enfrentamientos entre estos equipos en la máxima categoría en los que fue visitante (E3, P6).