Triunfo valioso de Nacional sobre el América en el Atanasio Girardot

Una fractura de tibia, jugadas mal sancionadas y goles fueron los atractivos del duelo entre Nacional y América.

Triunfo valioso de Nacional sobre el América en el Atanasio Girardot

Imagen tomada de Twitter: @nacionaloficial

Atlético y América jugaron el partido aplazado de la fecha 14 de la Liga Colombiana del primer semestre del 2023, tras los desmanes con la barra Los Del Sur por su descontento con la dirigencia verde. 

Te puede interesar: Respiro para el Deportivo Pereira en Copa Libertadores

El primer gol del encuentro llegó tan solo a los dos minutos del pitazo inicial, tras un tiro de esquina cobrado por Jarlan Barrera, la mala marca del América le favoreció a Tomás Ángel para el 1-0 y dejar sin respuesta a la defensa contraria.

Nacional desde entonces trató de atacar por las bandas, pero los escarlatas se acomodaron y tomaron fuerza para darle pelea a los ‘verdolagas’. De los pies de Iago Falque nació el empate, después de una gran definición de Andrés Sarmiento para el 1-1 a los 23 minutos.

Una falta de Andrés Salazar sacó de la cancha al volante español, por lo que se pudo saber después de acabarse el encuentro, que el 10 sufrió fractura de tibia, por lo que estará unos meses por fuera de las canchas.

Tomás Ángel se volvería a reportar en el marcador tras un penal, para marcar el 2-1 y así irse a los camerinos con la ventaja.

En el segundo tiempo, los de Guimaraes trataron de inquietar el arco defendido por ‘Chipi Chipi’ Castillo, pero junto a la defensa, el empate no estuvo cerca de concretarse. El encuentro no tuvo claro dominador ni claridad de cara a los arcos rivales, por lo que los de Paulo Autori se llevarían los 3 puntos.

En la próxima jornada, con 28 puntos y en tercer lugar, Nacional recibirá a Boyacá Chicó el domingo, mientras que América visitará a Atlético Huila con la intención de buscar su clasificación tras igualar el puntaje de su rival de turno y quedarse en el cuarto lugar.

About The Author