Tucanes Fem listas para Mundial de Rugby en Canadá

Tucanes femenino se alista para viajar a Vancouver a representar a nuestro país en el Circuito Mundial 7s de Canadá

Tucanes Fem listas para Mundial de Rugby en Canadá

Inicia la competencia internacional 2023 para Tucanes Femenino de Colombia Rugby, en el Circuito Mundial de Rugby 7s en Canadá. Entre el 3 y 5 de marzo, en la ciudad de Vancouver, 12 equipos femeninos se enfrentarán en este torneo tradicional del mundo.

Previo al viaje y durante una semana, Tucanes femenino se concentró en la Unidad Deportiva de Castilla en Medellín con 19 jugadoras de Bolívar, Valle del Cauca, Risaralda, Bogotá, Norte de Santander y Antioquia. Aquí se definió el listado que nos representaría en el Circuito y se realizó chequeo para el Challenger Sudáfrica Sevens Femenino, en el que participarán a finales de abril de este año.

Te puede interesar: Fútbol de luto: Just Fontaine, máximo anotador en un mundial, falleció

«Queremos foguearnos contra equipos de nuestro mismo nivel como Madagascar, con quienes competimos en el mundial del año pasado, México con quien nos encontraremos en Centroamericanos y Paraguay, un rival con el que hemos venido compitiendo los últimos años. Este Circuito es un espacio para ver cómo estamos y evaluar el trabajo que estamos haciendo en esta nueva versión de Colombia Rugby, que viene acompañada de un proceso de renovación de la selección.» Lissete Martínez, entrenadora de Tucanes Femenino.

Nuestros seleccionados y la organización en 2023, inició una nueva etapa con un direccionamiento en cabeza de Rafael Lozano Altahona, enfocado en la descentralización, transparencia y potencialización del rugby femenino. Cambios y mejoras que buscan fortalecer y seguir demostrando que Colombia Rugby es más grande de lo que parece.   

Sigue leyendo: Independiente del Valle revive el ‘Maracanazo’ ante Flamengo

About The Author