Así se correrá la Vuelta a España Femenina 2023

Esta será la primera edición de La Vuelta a España Femenina que tendrá su propio recorrido diferenciado de La Vuelta Masculina

Así se correrá la Vuelta a España Femenina 2023

Entre el próximo 1 y 7 de mayo, se disputará por primera vez en su historia la Vuelta a España Femenina. En un evento realizado en el Auditorio Internacional de Torrevieja en Alicante, España, fue presentada la primera edición de La Vuelta a España femenina by Carrefour.es, que tendrá arranque en la misma ciudad y finalizando en Lagos de Covadonga.

Tras haber estado ligada varios años a La Vuelta masculina, esta edición será la primera en disputarse por separado, teniendo su propio recorrido pensado para el pelotón femenino.

Te puede interesar: Tucanes Fem listas para Mundial de Rugby en Canadá

En dicho evento estuvieron presentes el director de La Vuelta Femenina, Fernando Escartín, el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón; y el alcalde torrevejense, Eduardo Dolón.

También estuvieron presentes en el evento las pedalistas del Movistar Team Paula Patiño y Jelena Eric

En La Vuelta a España Femenina estarán en disputa 24 equipos de diferentes partes del mundo, quienes buscarán el título de una de las grandes del ciclismo.

La carrera contará con 7 etapas, comenzando con una prueba contrarreloj en Alicante de 14.5 kilómetros, teniendo como etapa más larga la tercera con 148.2 kilómetros de longitud y finalizando en alto en Lagos de Covadonga.

La Vuelta femenina homenajeará a la joven ciclista Estela Domínguez, fallecida este mes de febrero en un accidente de tráfico con un acto que se realizará en el puerto de montaña más alto.

Sigue leyendo: Independiente del Valle revive el ‘Maracanazo’ ante Flamengo

About The Author