Un día de muchas emociones en los Juegos Nacionales 2023

El patinaje de velocidad trasladará a Manizales, donde se correrán las dos maratones que definirán el título de los Juegos Nacionales.

Foto: Caracol.

Un total de 12 medallas se entregaron en el segundo día de atletismo en los XXII Juegos Nacionales. Las pruebas de los 100 metros con vallas femenina; de 110 metros con vallas masculina; 1.500 metros masculina, salto largo y 4×100 relevos fueron las que se robaron todas las miradas en el estadio de atletismo, en Armenia.

Bogotá se quedó con el oro en dos pruebas importantes: en los 1.500 metros, con Luis Eduardo Viáfara; y en los 110 metros con vallas masculina, con Brayan Steven Rojas. Por su parte, Valle dominó los 4×100 relevos -tanto en hombres como en mujeres- y el heptatlón, con Martha Valeria Araujo. 

Mientras que Antioquia se destacó con Angie Vanessa Palacio, en salto largo; María Fernanda Murillo, en 100 metros vallas femenina, y Elmer David Díaz, en el decatlón. El oro restante quedó en las manos de Shellcy Sarmiento, de Boyacá, según informó el Comité Olímpico Colombiano.

Lea también:

Karate, competencia cerrada

Muy cerrado está el campeonato de karate en los XXII Juegos Deportivos Nacionales, luego que, en la segunda jornada del certamen, en el coliseo del Colegio Santa Inés de Manizales, el Valle de Cauca lograra sus dos primeras medallas de oro en las cinco categorías disputadas.

Los vallecaucanos, además, sumaron dos platas a sus conquistas, mientras que Caldas, Córdoba y Sucre alcanzaron de a una medalla de oro. Los caldenses obtuvieron otra plata y otro bronce.

Patinaje de Velocidad, doble oro

El patinaje de velocidad concluyó con las competencias en el patinódromo del parque del Bosque Popular y se trasladará ahora a las calles de Manizales, donde se correrán las dos maratones que definirán el título de este campeonato.

En la sexta jornada de este deporte, Bolívar, de la mano de Andrés Jiménez, que ganó las dos pruebas de vuelta al circuito y relevos 5.000 metros, se apoderó del primer lugar del medallero general.

Fútbol masculino, semifinales de Juegos Nacionales

Por el grupo A del fútbol masculino, las selecciones de Caldas y Antioquia aseguraron su cupo en la semifinal tras terminar en el primero y segundo lugar, eliminando a los equipos de Bolívar y Meta. En el primer encuentro de la jornada, Antioquia empató con el Meta a dos goles y con cinco puntos se ubicó segundo del grupo, por lo que jugará la semifinal ante Bogotá, primera del grupo B.

En el cierre de esta fase, Caldas venció por la mínima diferencia a Bolívar y con seis puntos se ubicó primero del grupo A. Los caldenses deberán enfrentar en la semifinal a la selección del Valle del Cauca. Las semifinales del fútbol masculino se jugarán este jueves 23 de noviembre en el estadio Palogrande de Manizales.

Lina María Dussan brilló en gimnasia artística

Una tarde idílica tuvo Lina María Dussan en el último día de la gimnasia rítmica. La bogotana lideró las pruebas de aro, cinta, mazas y pelota, para darle cuatro medallas de oro a la delegación de Distrito Capital. Suma que se le añade a lo que había logrado en la prueba individual femenina.

Gracias a esta brillante actuación de Dussan, las capitalinas fueron dominantes en las pruebas de la gimnasia rítmica. Finalizaron con cinco oros. Valle fue el único que pudo quedarse con el oro restante, al ganar la prueba por equipos. Con cinco platas y un bronce terminó Boyacá. Mientras que Atlántico cerró el top-4, con un segundo puesto y dos terceros lugares.

About The Author