Un Millonarios de capa caída

Millonarios cayó ante Santa Fe, Equidad, Junior y Once Caldas. Además de empate con sabor a derrota frente a América de Cali.

Millonarios

Un equipo que brilla, pero que en sus últimas campañas muestra una falta de jerarquía, es el cuadro de los Millonarios. A pesar de mostrar un juego vistoso, y de sacar partidos adelante; es un equipo que le cuesta conseguir resultados, es decir, títulos. Sus más recientes caídas no representan el buen juego del equipo de la capital, pero si evidencian que cuando las papas queman, no hay quien apague el incendio.

Las recientes derrotas ante Once Caldas, el empate con sabor a derrota ante el América, la caída en el juego de ida por la final de copa ante el Junior, el 0-1 ante La Equidad y la remontada de su clásico rival, Independiente Santa Fe, no son solamente un bajón futbolístico, representan también, una condición anímica/psicológica en deterioro ante situaciones decisivas. La juventud del conjunto azul sorprende por los buenos resultados, pero a la hora de plasmar resultados en títulos, parece ser, que nuevamente quedará en deuda. Tal vez, sea falta de hombres jerarquía dentro del campo, ¿no?

Actualmente Millonarios posee una cantidad de puntos (28) que dan por hecho su presencia en los cuadrangulares finales de la Liga Betplay, faltando 5 partidos por jugar. No obstante, la falta de peso que ha tenido Macalister Silva en los últimos tramos, cuando las papas han quemado, ponen en evidencia que hace falta un referente que ponga las cosas en orden dentro del campo, cuando las indicaciones del timonel no son suficientes.

Un proceso como el de Millonarios hay que rescatarlo, y, sobre todo, hay que valorarlo. En un fútbol en el que sacar técnicos cada jornada y media es la moneda corriente, se debe valorar la paciencia de la directiva y el valor por sostener a un técnico que los pone a jugar bonito, pero que aún no saca resultados. El camino es por ahí, pero nuevamente, ¿habrá que meterle jugadores de jerarquía para complementar el buen pasaje de los jóvenes, y así no quedarse sin el pan y sin el queso?, Amanecerá y veremos. Por lo pronto, le quedan cinco fechas a Alberto Gamero para enderezar el barco y acoplar a un equipo que se ve muy bien camino a la fiesta, pero que al parecer tiene pinta de volver a desentonar en el final de la misma.

También te puede interesar: Arsenal ganó y es líder en la Premier League