Barcelona le ganó al Celta de Vigo y es lider de LaLiga

Un solitario gol de Pedri al Minuto 17 le dio el triunfo al Barcelona. Los ‘Cules’ comparten la punta con el Real Madrid.

Barcelona

El Barcelona ganó sufriendo a un buen Celta que mereció el empate. El conjunto ‘Culé’ recuperó el liderato y se centra ya en el Inter del Milán; el Clásico del domingo no aparecerá en sus mentes hasta el día jueves. Todo en ese orden, un orden establecido según sus prioridades en la actualidad. Y ahora mismo pasar la fase de grupos de la Champions League está muy por encima de la Liga y del Real Madrid. No ganar el miércoles al Inter no entra en los planes de un equipo hipotecado en lo económico y en lo deportivo a ese resultado. Si no ganan, se avecinan problemas en clan Barça. Y jugando como en la segunda parte lo van a pasar mal.

El portero celeste fue decisivo para mantener el 0-0 antes del primer cuarto de hora deteniendo dos remates muy intencionados de Lewandowski y Ferran. Poco más duró la resistencia de los gallegos, en el 17′ un centro de Gavi lo despejó mal y en corto Unai Nuñez y Pedri decretó único gol del encuentro.

También te puede interesar: Arsenal ganó y es líder en la Premier League

El Celta sorprendió y salió en la segunda parte con otro talante. Óscar metió el miedo en el cuerpo de los locales tras una contra en la que le llegó un balón franco, pero su remate se fue al limbo. Acto seguido Ter Stegen dio el susto tras un golpe en la espalda tras un despeje y tuvo que se atendido, pero el alemán pudo continuar sin problemas. El resultado abierto a estas alturas de partido dio alas a un Celta que se lo creyó unos minutos. El Barça perdió el balón, algo que no se puede permitir, y menos en el Camp Nou. Óscar volvió a tener el empate con un remate desde cerca que salvó Marcos Alonso. Le entró el miedo al Barça y un fallo en el saque de puerta de Ter Stegen estuvo a punto de costarle caro, pero Busquets evitó males mayores.