Unión Magdalena busca volver a ganar en Liga BetPlay

El ‘Ciclón’ espera cortar una mala racha en el campeonato colombiano.

Dimayor

 

Este será un choque entre dos equipos que ocupan los últimos tres puestos de la tabla de posiciones en esta fase regular del Torneo Apertura 2022 de la Primera A de Colombia. Tanto Unión Magdalena como Patriotas ya están lejos de cualquier posibilidad de clasificar a la fase de cuadrangulares por lo que más que nada tendrán honor por el cual luchar, y una victoria por 5-1 en Copa Colombia ante Real Santander en su última presentación seguramente habrá impulsado los ánimos de Unión Magdalena, quien intentará replicar ese resultado en acción de liga.

Ese triunfo significa que Unión Magdalena ha ganado en tres de sus últimos cinco partidos oficiales (P2), por lo que el “Ciclón Bananero” está viviendo su mejor momento en este 2022. Esas tres victorias recientes vieron a Unión Magdalena anotar dos o más goles, lo cual será necesario repetir si quiere sumar de a tres ya que sólo ha mantenido su portería imbatida en dos de sus 14 compromisos hasta ahora en la máxima categoría colombiana.

La posibilidad de encajar goles disminuye si se tiene en cuenta que Patriotas no logró anotar en sus últimos tres partidos oficiales. Sin embargo, esta no es su sequía goleadora más larga en este año calendario, ya que estuvo cuatro encuentros sin ver puerta rival en enero. Pese a esto, Patriotas es el equipo que más goles ha anotado (13) de los últimos cinco clasificados para el inicio de la jornada, con seis de ellos siendo registrados como visitante.

De esos seis goles como visitante, cuatro fueron registrados en sus últimas tres presentaciones fuera de casa, por lo que Patriotas no será un rival fácil de lidiar. Además, esos tres encuentros en suelo rival registraron goles en los últimos cinco minutos ya sea de la primera mitad o de la segunda, por lo que las emociones podrían aumentar a medida que el reloj se vaya agotando.