La Primera B tiene esta semana un nuevo líder en la tabla de posiciones, que es el Unión Magdalena, el cual superó a Cortuluá el pasado martes por 2-0, en Santa Marta, alcanzando los siete puntos y mejor diferencia de gol.
En el Estadio Sierra Nevada, el ‘ciclón bananero’ se impuso con autoridad ante los vallecaucanos, quienes no habían disputado sus primeros dos encuentros y venían sin actividad desde el semestre pasado.
Jairo Palomino y Ramón Córdoba, en autogol, le dieron los tres puntos al Unión Magdalena, para que sea el nuevo líder de la Primera B con siete puntos, invicto y diferencia de gol de +4, que lo deja primero.
Con las mismas unidades pero menos anotaciones a favor, aparecen Llaneros y Boyacá Chicó, conjuntos que al igual que los samarios, van invictos y con un excelente arranque de campeonato.
Los ocho primeros siguen con Fortaleza sumando seis puntos, seguido de Atlético FC y Leones y cinco, Bogotá con cuatro y el Orsomarso con tres, quienes parcialmente completan el grupo de clasificados a los cuadrangulares.
Cabe recordar que este campeonato definirá en diciembre a los dos ascendidos a la Primera División, para retomar el sistema anual en 2022 de febrero a diciembre, que se definirán con los ganadores de los dos grupos semifinales.