Vicente Fernández, el rey de Chivas de Guadalajara

El cantautor de música ranchera siempre dejó en sus shows un espacio para su equipo amado.

AFP

Este domingo el mundo del entretenimiento se vio sorprendido por la sorpresiva muerte del cantante mexicano de música ranchera, Vicente Fernández, quien desde hace meses, se venía reportando el deterioro en su estado de salud.

Sin embargo, en esta ocasión repasamos el amor de ‘Chente’ por el equipo de fútbol Chivas de Guadalajara donde siempre se le vio motivado en conciertos al lucir las playeras de este popular club.

Hace pocos meses Vicente Fernández había confirmado que le iba a componer una canción a su amado Chivas, pero debido a su estado complejo de salud, el cantautor de ‘Mujeres Divinas’, ‘Qué de raro tiene’, ‘El Rey’, no pudo cumplir su sueño de darle a su amado equipo una composición musical para quedar por siempre en la memoria de los aficionados.

El amor de Vicente Fernández hacia el conjunto de Chivas no fue un secreto, pues el cantante había portado con orgullo los colores de su club en algunos de sus conciertos, donde ha sacado provecho para vestir con uno que otro ‘Poncho’ con el escudo de los de Guadalajara.

El popular ‘Chente’ como es coloquialmente conocido, nació en Huentitán el Alto, Jalisco por lo que elegir a un club no fue difícil y es que si bien es cierto que tenía también la opción de inclinarse hacia Atlas, Chivas fue el club que lo enamoró lo atrapó.

Su amor y pasión por la plantilla rojiblanca es más que notoria, ya que incluso el año pasado dijo que le iba a componer una canción que dijera: ‘Arriba las Chivas’, una frase que se escucha en el estadio Akron con su propia voz cada que se juega de local.

El amor de Vicente Fernández por Chivas no fue completo debido a que le faltó ese último sueño que no pudo ser de componer la mítica canción, pero seguramente ese ‘Arriba Chivas’ seguirá retumbando el escenario para cada partido del club y donde sus aficionados seguro sentirán emoción por tener al número uno de la ranchera como su mejor representación entre los aficionados.