[VIDEO] Dura despedida de Lionel Messi en Barcelona: No ocultó su tristeza

En una emotiva rueda de prensa: Messi rompió en lágrimas durante su despedida del Barcelona, al que no quería dejar y agradeció por los 20 años en el club.

RPP

Lionel Messi no pudo ocultar las lágrimas y el dolor por despedirse del Barcelona, durante la rueda de prensa de este domingo, donde explicó cómo fue su salida y el agradecimiento por sus 20 años en el club, donde se convirtió en leyenda del fútbol mundial.

Las cámaras de los medios en todo el mundo, reflejaron primero cómo el argentino rompió en llanto antes de arrancar a hablar, ante lo difícil que significó para él tener que decirle adiós a los catalanes, donde es el mejor jugador de toda su historia.

Después de ese momento, Messi habló sobre su despedida del Barcelona: Hoy me toca despedirme de esto. Llevo toda mi vida acá. Llegué muy chiquito acá, con 13 años. Pasaron 21 años y me voy con mi mujer y con tres catalanes/argentinos y no puedo estar más orgulloso de todo lo que hice y viví en esta ciudad”.

Sobre cómo se acabaron las negociaciones de su contrato, ‘Lio’ aseguró que alcanzó a rebajarse el sueldo, pero no fue suficiente: “Yo había bajado mi ficha al 50% y después no se me pidió más nada. No es verdad que se me pidiera bajar un 30% más. Se hablan cosas que no son ciertas”.

Ante la pregunta de su destino, con los rumores del PSG, Messi no lo descartó pero afirmó tener otras opciones: “Al día de hoy no tengo nada arreglado con nadie. Es verdad que cuando salió el comunicado tuve varios llamados. Muchos clubes se interesaron”.

Finalmente, Lionel se despidió agradeciendo a todos en Barcelona y con un sonoro aplauso: “Me queda agradecer lo vivido a mis compañeros, excompañeros, a la gente del club que estuvo al lado nuestro y a los que no vemos. Crecí con los valores de este club y traté de manejarme con humildad y respeto. Así lo hice con todos. Espero que eso quede de mí a parte de lo que tuve la suerte que tuve de darle cosas al club. Pasé cosas hermosas y malas, pero todo me hizo crecer”.