En el deportivo Cali quedaron indignados con el arbitraje de Carlos Arturo Ortega Jaime y sus colaboradores tras no sancionar una mano de Emmanuel Olivera en los minutos finales del partido.
El partido de vuelta había quedado 2-2, y el partido en Medellín hasta el momento iba 1-0 a favor del conjunto paisa, si se hubiese cobrado el penalti y el Cali anotaba, forzaban a definir la seria por medio de una tanda de penaltis.
Pero no fue el caso porque el equipo arbitral no interpretó que fuera una mano sancionable.
Al final del partido los jugadores del Cali y su técnico Rafael Dudamel arremetieron contra lo ocurrido en el encuentro, argumentando que era pena máxima a favor de los ‘azucareros’.
El director técnico del Cali dio su valoración de lo que fue el partido entre verdes diciendo que: “Me invade un sentimiento de orgullo, de satisfacción por el trabajo de todo nuestro plantel, que se ha entregado al máximo contra un rival de buenos argumentos colectivos, al que quiero felicitar”.
Acerca del arbitraje, el Venezolano señalo que: “Con lo único que no hemos podido es contra el arbitraje, no pudimos en Cali, con un fuera de lugar alevoso, el juez de línea estaba muy bien ubicado, y hoy, en una jugada en la que la pelota da claramente en la mano del defensor de Nacional”. Añadió: “No solo están perjudicando a una institución como el Deportivo Cali, sino que este tipo de situaciones perjudican a todo el fútbol colombiano, y no somos los jugadores ni los entrenadores los encargados de resolver este tipo de irregularidades, son los dirigentes”.
En plena mitad de la rueda de prensa ante los medios de comunicación, Dudamel saco su Ipad en donde tenía la imagen, en la cual se observa como el balón impacta en la mano del defensor de Nacional.
“Al ver esta imagen, podemos claramente decir si la pelota le dio o no en la mano. Tengo que quedar preocupado e insatisfecho, porque el señor Ortega me dijo que la pelota no le había dado en la mano, sino en la parte abdominal” dijo con respecto al árbitro.
“La mano sí aumenta el volumen de juego y, además, el brazo hace que la pelota cambie de dirección”.
La declaración más subida de tono fue la que señaló: “Claro, cuando te toca analizar una jugada, cuando te toca dar tu opinión, pero el cheque sale de los mismos que están siendo beneficiados, entonces queda a interpretación”.
?️ [Conferencia de prensa] pic.twitter.com/hPyyA60Sxw
— Deportivo Cali (@AsoDeporCali) October 22, 2021