[VIDEO] Victoria en etapa 18 de Vuelta a España para Miguel Ángel López

‘Superman’ fue superior en los últimos kilómetros de la etapa 18 y logró la primera victoria colombiana en esta edición, además sigue tercero en la general.

Actualidad Caribe

Miguel Ángel López le dio la primera alegría a Colombia en la Vuelta a España 2021, logrando este jueves la victoria en la etapa 18, donde ‘Superman’ coronó el Altu d’El Gamoniteiru, en la meta, y así recortarle tiempo al líder Primoz Roglic.

El ciclista boyacense del equipo Movistar, llegó en solitario a la línea de meta, donde venció al esloveno del Jumbo Visma por 14 segundos, el podio lo cerró su compañero en la escuadra española Enric Mas, con 20», y el cuarto fue el otro ‘cafetero’, Egan Bernal.

‘Superman’ aprovechó en los últimos tres kilómetros del ascenso, un espacio para salir en ataque del pelotón, buscando alcanzar al entonces líder de carrera, David de la Cruz, y después irse solo hacia la victoria, donde le recortó algunos segundos a Roglic, bajo la niebla.

Por otro lado, es la victoria número 34 para Colombia en la historia de la Vuelta a España, la primera en esta edición 2021 y también en este puerto del Gamoniteiro, que era premio especial de montaña y con una rampa del 17%.

En la clasificación general, Primoz Roglic sigue primero y con la camiseta roja, seguido de Mas con 2:30 minutos, mientras que López conservó el tercer puesto, ahora con 2:53, y Egan Bernal, el otro colombiano destacado, tiene 4:43 en la quinta posición.