Volvieron pesistas de Colombia en Tokio 2020: Afirmaron estar satisfechos por su trabajo

Mercedes Pérez, Santiago Rodallegas y el medallista Luis Javier Mosquera, mostraron su satisfacción por lo hecho en los Juegos Olímpicos.
Comité Olímpico Colombiano

Regresaron a Colombia esta semana, los tres pesistas de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde afirmaron sentirse satisfechos por su trabajo en las justas, en las cuales ganaron una nueva medalla para el país en esta modalidad.

En rueda de prensa, el primero en hablar fue Luis Javier Mosquera, quien consiguió la presea de plata, señalando que estaba contento con lo obtenido en territorio japonés, en medio de la pandemia, y agradeciendo a quienes lo apoyaron.

“Fue un ciclo complejo, sobre todo al final con las sanciones y la incertidumbre de participar, pero siempre hemos tenido el apoyo y acompañamiento del Ministerio y del Comité Olímpico para manejar la presión y gracias al trabajo de los profesionales de la psicología deportiva, sumado al de mi familia y mi esposa, pudimos soportarla y conseguir esta medalla de plata”, dijo el doble medallista olímpico.

Por su parte, Mercedes Pérez se llenó de sentimiento y llamó la atención de todos los colombianos tras su participación en los Juegos Olímpicos, en los que terminó cuarta, en la categoría de los 64 kg y de paso resaltó la tenacidad y verraquera de la mujer colombiana.

“Sin tener una medalla me siento campeona porque lo di todo y siento que por medio de nuestro esfuerzo podemos darles ejemplo a muchas personas para que ante la adversidad nos hagamos más fuertes”, recalcó Mercedes.

Entre tanto, la gerente (e) del Comité Olímpico Colombiano, Nancy García, expreso lo que todos los colombianos le querían decir a los deportistas que nos representan en Tokio: “Mercedes y Santiago, ustedes son también orgullo de todos los colombianos. En el calor de la derrota, pidieron perdón, pero los que tenemos que pedir perdón somos nosotros, por no saber valorar sus esfuerzos, sus sacrificios y sus hazañas. En el deporte, a veces se gana, pero también hay que aprender a aceptar la derrota. Los grandes campeones se levantan para después hacer historia”.

Lo propio hizo el ministro Herrera, quien resaltó el aporte del levantamiento de pesas al desarrollo deportivo del país y dijo que “dentro de mi gestión, el compromiso es el de seguir impulsándolo desde la base por medio de las escuelas deportivas y el programa bandera de Mindeporte, Talentos Colombia”. 

Ahora los pesistas desde ya se alistan para el Campeonato Mundial, próximamente en Lima (Perú), donde comenzará el clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Con información del Comité Olímpico Colombiano

Sobre el Autor

HSB Televisión

HSB
hsbradio

Te Puede Interesar