¡Ya comenzó la Copa Internacional de Voleibol en Bucaramanga!

El torneo que sirve de preparación para la selección Colombia femenina de cara al Mundial, se disputará del 11 al 17 de julio en el coliseo Bicentenario.

El apoyo de Mindeporte a la Federación Colombiana de Voleibol ha sido de 1.100 millones de pesos.

Uno de los momentos históricos del deporte nacional se vivió el 20 de septiembre del 2021 en Barrancabermeja: la Selección Colombia Mayores de Voleibol por primera vez consiguió la clasificación al campeonato mundial de la categoría, tras lograr el subtítulo en el Suramericano, con triunfos sobre Brasil y Argentina.

Y como preparación a la cita orbital, que será del 23 de septiembre al 15 de octubre en Países Bajos y Polonia,  el equipo nacional disputará desde este lunes y hasta el domingo 17 de julio en Bucaramanga, la Copa Internacional Femenina de Voleibol. 

Las selecciones de México, Chile y El Salvador completan el cuadro del campeonato, para el que el Ministerio del Deporte ha invertido 600 millones de pesos.

La Copa, que se cumplirá en el Coliseo Bicentenario Alejandro Galvis Ramírez, tendrá su partido inaugural este lunes entre Chile y México (5:00 p.m.), mientras el compromiso de fondo lo disputarán Colombia y El Salvador (7:30 p.m.).

«Desde su creación, el Ministerio siempre nos ha apoyado y más en un año fundamental en el proceso de la selección. Es algo muy importante y queremos agradecérselo en la cancha y con buenos resultados», destacó María Margarita Martínez, una de las referentes del equipo nacional.

En efecto, este año el apoyo de Mindeporte a la Federación Colombiana de Voleibol ha sido de 1.100 millones de pesos: 800 para voleibol convencional y 300 millones de pesos para voleibol sentado.

Sobre la preparación para la Copa, la voleibolista señaló que comenzó «el primero de junio en Bogotá, para ajustar la parte física fundamentalmente, ya que la mayoría provenía de Europa». «Ya en Bucaramanga se ha centrado el trabajo en los aspectos técnicos y la nómina va a rotar mucho para acoplar a la selección de cara a lo que se viene», agregó.

El seleccionador, Antonio Rizola, convocó la siguiente nómina: María Alejandra Marín, Amanda Daniela Coneo Cardona, María Margarita Martínez, Madelaynne Montaño, Camila Gómez Hernández, Liseth Vanessa Caicedo, Melissa Andrea Rangel Páez, Juliana Toro, Melissa Andrea Montero, Angie Melissa Velázquez y Dayana Patricia Segovia, Yeisy Soto Núñez, Angie Katherine Vente, Darlevis Mosquera Durán, Valerin Vanessa Carabalí, Laura Vanessa Grajales, Ana Karina Olaya Gamboa, Laura Zapata y Kenia Mendoza.

Este martes 12 será la segunda jornada con los encuentros México-El Salvador (5:30 p.m.) y Colombia-Chile (8:00 p.m.), mientras a tercera de la fase regular se cumplirá el jueves 14 con los juegos Chile-El Salvador (5:30 p.m.) y Colombia-México (8:00 p.m.).