2023 fue un gran año para la venezolana Yulimar Rojas

Yulimar Rojas ganó la Diamond League en el Prefontaine Classic en Eugene, Estados Unidos, el 16 de septiembre de 2023.

Foto: Cortesía.

Yulimar Rojas ha sido este 2023 de nuevo la atleta del año, esta vez en eventos de campo (la combinación de saltos y lanzamientos), según World Athletics.

Y los motivos fueron obvios: ganó su séptimo título mundial (cuarto al aire libre) consecutivo en Budapest 2023 y levantó su tercer Diamante de la Diamond League. Además, sigue invicta en cualquier competición en la que participa, y ya van más de dos años: Yulimar Rojas ha ganado oro en todas sus competencias desde el 9 de julio de 2021.

Lea también:

Yulimar Rojas, estrella del salto

El único punto gris del 2023 de Yulimar Rojas fue su ausencia en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Pero todo tuvo un por qué: «No podremos asistir a Santiago debido a que esa competencia interrumpe con la preparación de la temporada de invierno, que es fundamental y clave para los Juegos Olímpicos. […] Estoy protegiendo la temporada de 2024 y no quiero poner en riesgo ni físicamente ni psicológicamente los Juegos Olímpicos», explicó la venezolana.

Así, su última competición en 2023 fue el 16 de septiembre, cuando ganó la Diamond League en el Prefontaine Classic en Eugene, Estados Unidos.

Desde entonces, Yulimar Rojas ya mira de cara a la defensa de su título en los Juegos Olímpicos de París 2024.

About The Author