Cusaría resplandeció en Cundinamarca

Paipana brilló en el departamento vecino

Carolina Munévar, deportista.

Este fin de semana se disputó la edición número 10 de la Carrera Atlética Ciudad de Funza donde la deportista Laura Cusaría de Paipa se coronó campeona en la categoría élite damas.

Laura consiguió su segundo triunfo en la temporada luego de haber brillado en el Campeonato Nacional de Cross Country en la categoría mayores. La atleta llegaría a Funza a competir con lo mejor del atletismo colombiano en esta prueba del running nacional en dónde participaron más de 500 atletas en las nueve categorías, las dos ramas y dos distancias de recorrido que presentaba el evento deportivo.

Cusaría logró ser la más fuerte en la distancia 10K y en la élite empleando un tiempo total de carrera de 35:55, “muy feliz, gracias a Dios obtuve la victoria en la Carrera Nacional de Funza, muy bueno el recorrido y la organización estuvo siempre pendiente de los atletas”, expresó, Laura, deportista.

Ahora Laura continuará con su preparación para el Campeonato Nacional de Mayores y las marcas que buscará en las pruebas de los 10.000 metros y los 5.000 metros para estar representando al departamento de Boyacá en los Juegos Bolivarianos.