Abierto de Australia: Duelo a ‘muerte’ entre Murray y Berrettini

Un partidazo nos regalaron Matteo Berrettini y Andy Murray en la primera ronda del Abierto de Australia

Abierto de Australia: Duelo a 'muerte' entre Murray y Berrettini

En uno de los duelos más interesantes de la primera ronda del Abierto de Australia, Andy Murray venció a Matteo Berrettini en parciales de 6-3, 6-3, 4-6, 6-7 y 7-6 en el Rod Laver Arena en un auténtico partidazo, sentenciando su regreso al tenis de élite.

En una batalla que duró 4 horas y 49 minutos, el británico de 35 años, logró doblegar al tenista italiano escalonado en la posición 14 del ranking ATP, tras estar varios años fuera de los grandes circuitos del tenis.

El partido fue una constante en cuanto a la dura exigencia por parte de ambos tenistas. Los dos sacaron sus mejores cartas para lograr llevarse el infartante duelo.

Te puede interesar: Nairo Quintana en diálogos con equipo europeo

El primero en golpear fue Murray, quien supo donde apretar para llevarse los dos primeros sets, recordando sus mejores épocas en donde estuvo al nivel del ‘Big three’

El juego agresivo de Berrettini lo volvió a meter en el partido, ganó los dos siguientes set para poner una fuerte igualdad.

A los grandes hay que liquidarlos

Berrettini teniendo punto para partido en un 5-4 y 40-30 a favor, no pudo ante Murray que sintió el impulso para poder ganarle con autoridad en el super tie break y pasar a siguiente ronda.

Ahora Murray espera rival en segunda ronda para seguir con pie derecho en el abierto en el que ha sido finalista en 5 ocasiones.

Sigue leyendo: Estos son los nominados a los Premios Altius 2022