Anthony Zambrano con todo contra MinDeporte: «Es una tristreza»

El medallista olímpico en Tokio 2020 dio unas duras declaraciones respecto al poco apoyo del Ministerio del Deporte con algunos deportistas

Anthony Zambrano con todo contra MinDeporte: "Es una tristreza"

Uno de los atletas más importantes de la historia de nuestro país, Anthony Zambrano, hizo unas fuertes decalraciones sobre el actual Ministerio de Deporte, en la que se refirió al poco a apoyo recibido por parte de la entidad.

En una reciente entrevista realizada por un importante medio radial de Colombia, el atleta y medallista olímpico que, debido a varias lesiones sufridas durante el 2022, no pudo estar al más alto nivel competitivo, se refirió a que durante este proceso de recuperación, nunca contó con el apoyo del Ministerio del Deporte.

Quizás leas: Partido del año: Millonarios superó a América en ‘El Campín’

“Coldeportes (actual Ministerio del Deporte ha cambiado de una manera muy impresionante y para mí es una tristeza hablar de eso como deportista, como medallista. Es una tristeza que un medallista olímpico este detrás, ‘qué falta esto’. Es durísimo porque este es el trabajo de nosotros y lo más bueno es que ellos están gordos y uno está flaco porque ellos ganan por nosotros» dijo Zambrano en el programa radial.

El que fue ganador de la presea de plata en los 400 metros planos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, comentó que el gobierno apoya más a deportes que no dan resultados: “No sentimos que nos den el valor que nos merecemos como deportistas, como personas, porque hay muchos deportes que apoyan, le dan todo y no tienen resultado y uno que entrena día y noche, se aleja de su familia y todas sus cosas y no le dan el apoyo”

Te puede interesar: Camila Osorio se mete en 3era ronda de Madrid tras 18 años

Anthony Zambrano resaltó que de no ser por sus otros negocios, no habría podido subsistir en el mal momento que tuvo: “Fácilmente uno puede dejar esto. Yo tengo mis negocios, gracias a Dios. Puedo seguir en mis negocios y da igual, pero soy una persona que quiero terminar mi etapa como deportista y, como Catherine Ibargüen, salir por la puerta grande

El atleta comentó también que esta falta de apoyo ha obligado a grandes deportistas a retirarse del deporte al no poder sostenerse económicamente, dejando todo atrás y siguiendo con su vida.

Por ahora no ha habido respuesta por parte del Ministerio del Deporte, pero se espera que la ministra Astrid Rodríguez, se pronuncie al respecto.

Sigue leyendo: Con 5 púgiles Colombia irá al Mundial de Boxeo en Uzbekistán

About The Author