Histórico: Christian González, el colombiano que jugará en la NFL

El nacido en Estados Unidos, pero con padre colombiano, jugará para el New Englad Patriots de la NFL.

Histórico: Christian González, el colombiano que jugará en la NFL

Christian González escogido en el draft de la NFL

Momento histórico para el deporte nacional, después de que Christian González se convirtiera en el primer colombiano en ser elegido en la primera ronda del draft de la NFL, (la principal liga de fútbol americano), para el New England Patriots.

Te puede interesar: Sostenibilidad y medio ambiente, uno de los focos de RapiCredit

En la ceremonia, tras ser elegido en el turno 17, lució un traje con los colores de la bandera de Colombia. Pues es el tercer colombiano en ser elegido en el draft, pero el único hasta ahora en ser escogido en primera ronda.

El jugador de 20 años nació en Estados Unidos, pero su padre colombiano, Héctor González, jugó baloncesto con los Piratas de Bogotá entre 1996 y 2000; gracias a su talento deportivo obtuvo una beca para estudiar en la Universidad de Texas, donde creció su hijo. Además, tiene una hermana llamada Melissa, también nacida en Estados Unidos, se convirtió en atleta. Es especialista en los 400 metros con vallas, competencia en la que representó a Colombia en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio.

El defensivo estará a las órdenes del entrenador Bill Belichick, ganador de seis anillos de Super Bowl. Juega en una posición defensiva llamada Corner Back, donde su función básica es interceptar pases y ejecutar tacleadas (tackles). Jugaba para universidad de Oregon donde se consolidó como uno de los mejores defensas de la liga.

¿Qué es el draft?
Es el evento que se desarrolla a lo largo de tres días, habilita a las 32 franquicias NFL a conseguir los derechos de jugadores jóvenes, provenientes del fútbol americano universitario. Ofrece una vía de entrada organizada a la NFL a los mejores proyectos jóvenes, los mejores equipos de la temporada anterior eligen último y los peores, primeros.  

Otros colombianos

Él se une a la pequeña lista de jugadores con sangre colombiana en pertenecer a la NFL, el primero fue Jairo Peñaranda, corredor de los Rams en 1981 y  Philadelphia Egs en 1981, en el draft fue ronda 12 pick 328. El segundo fue el bogotano Fuad Reveiz, kicker Miami Dol, San Diego Char y Minnesota Vik 1985, ronda 7 pick 195.

Kiko Alonso fue ronda 2 pick 46, linebacker de los Miami Dolphins (1985-1988), Chargers (1990) y Vikings (1995) de madre Colombiana.

El más reciente es Fernando Velasco, jugó en (Tennessee Tts, Pittsburgh Stl, Carolina Pnts y Buffalo Bs) fue el primer jugador en la NFL con sangre colombiana en llegar al SuperBowl.  Su padre de Medellín.

Se dice que Jorge Díaz también es de sangre colombiana, en los 90’s jugó en Buccaneers, pero no hay mucha información de él.

About The Author