Apuestas: Colonia espera seguir en buena racha contra Augsburgo

El club local de ganar se acercaría a puestos de campeonatos europeos.

koln

Estando en una racha de cuatro partidos sin perder, el Colonia está teniendo su mejor inicio en la Bundesliga desde la 2016/17. Sólo un equipo ha perdido menos encuentros de liga que el Colonia, y si hubiera podido convertir algunos más de sus siete empates – cantidad más alta en la liga – en victorias, estaría luchando por los puestos de Champions League.

Las dificultades para mantener su portería imbatida ha sido un problema importante para los “Billy Goats”, pero su naturaleza testaruda les ha permitido obtener siete de los 15 puntos que ha conseguido en casa después de encajar el primer tanto del partido. Como consecuencia, son el único equipo de la Bundesliga invicto en condición de local, y el Colonia querrá usar eso como impulso para por fin romper una racha de seis compromisos sin ganar en su estadio ante el Augsburgo.

Esa racha invicta de seis partidos es la más larga del Augsburgo ante cualquier equipo de la Bundesliga, pero no hay más motivos para el optimismo, ya que actualmente se encuentra en el puesto del playoff de descenso. Los malos arranques han sido una tendencia constante que ha perjudicado a la pobre campaña del equipo, algo que es aún más destacado si se tiene en cuenta que es el único equipo de Bundesliga que no ha logrado marcar en los primeros 15 minutos de un encuentro.

Además, aún no ha registrado una victoria fuera de casa, algo que ha alargado la racha del equipo sin ganar como visitante en liga hasta 13 partidos – su peor racha sin ganar como visitante en su historia. Tampoco ha logrado abrir el marcador lejos de su estadio, y tan sólo ha logrado ver puerta rival tres veces, por lo que el Augsburgo necesita desesperadamente la fórmula para empezar a conseguir victorias en suelo rival o comenzará a enfrentarse a la posible realidad de su primer descenso de la máxima categoría.