Así se correrá la Vuelta de la Juventud 2023

Así se correrá la Vuelta de la Juventud 2023

La Federación colombiana de Ciclismo reveló el recorrido de la edición 56 de la Vuelta a la Juventud 2023 que tendrá muchas emociones para la categoría sub 23 desde el primero hasta el 7 de mayo.

La reconocida carrera juvenil tendrá un total de 769,8 kilómetros de longitud distribuidos en 6 etapas y con un inicio tipo prólogo partiendo en zipaquirá de 7,7 kilómetros de longitud.

Quizá leas: Vuelve la Copa Intercontinental para 2024: Conozca los detalles

En la segunda fracción irán desde Cundinamarca hasta el departamento de Boyacá, en donde tendrán la difícil tarea de completar 3 fracciones de 171 km ,una contrarreloj individual de 42 kilómetros y una de 146 km.

La sexta etapa será la etapa reina comprendiendo un total de 122,3 kilómetros entre Mariquita y Manizales pasando por el temeroso Alto de Letras puerto de más de 80 km de longitud en la que, seguramente, se conocerá al campeón.

Te puede interesar: Colombia a paso firme en el Mundial de Gimnasia artística

La carrera terminará el domingo 7 de mayo, con la sexta etapa que se disputará en Pereira, en el mismo circuito de 18 kilómetros que recibió los Campeonatos Nacionales de Ruta en 2022, al cuál los corredores sub-23 tendrán que darle seis vueltas, para completar 108 kilómetros.

La presentación oficial de los equipos participantes se llevará a cabo a partir de las 3:00 p.m., en el Parque Principal de la capital salinera de Colombia. La edición 56 de la Vuelta de la Juventud tendrá transmisión en directo por televisión, a través del Canal RCN.

Sigue leyendo: Jerarquía: Team Medellín comanda en la Vuelta a Bantrab

About The Author