Balance positivo para Colombia en el Panamericano de Judo 2023

10 medallas consiguió la delegación colombiana de Judo en el Panamericano 2023 celebrado en Varadero, Cuba

Balance positivo para Colombia en el Panamericano de Judo 2023

Como todo un éxito se puede definir el paso de la delegación colombiana de judo en el Panamericano celebrado en Varadero, Cuba, luego de traer al país 10 medallas conseguidas.

Quizás leas: Última hora: 3 jugadores de Once Caldas capturados por extorsión

El evento que se realizó entre el 5 y 9 de abril, contó con la participación de 17 países de los cuales, Cuba, país anfitrión, fue el campeón del evento al consagrarse con 10 medallas de oro, siete de palata y 15 de bronce, seguida de Colombia quien se conagró con 1 medalla de oro, cuatro de plata y 5 de bronce. El podio lo completó Brasil al levantar 1 oro, 1 playa y un bronce.

La colombiana Brenda Olaya fue quien sumó el único oro de la delegación nacional. Esto, en la categoría de los -78 kilogramos femenino.

Te puede interesar: Cabal y Farah se preparan para el Masters 1000 de Montecarlo

Erika Lasso, Nicol Pencue, Cindy Mera y Daniel Paz, en los -48 kilogramos, -42, -63 y -90, fueron los medallistas de plata de nuestro país en judo, mientras que María Villalba, Andrés Sandoval, Luisa Bonilla, Francisco Balanta y Brigitte Carabalí, en los -57 kg., -73, -70, -100 y +78, se adjudicaron los metales de bronce.

Sigue leyendo: Júbilo: María Angélica Bernal campeona del Indian Wells Garden

About The Author