Barcelona de Ecuador ilusionado con la Libertadores frente a Universitario

Los de Quito lideran la serie 20 y viajan a Perú para mantener su clasificación.

Conmebol

Universitario tiene la misión de remontar la serie en esta fase de clasificación para la Copa Libertadores 2022 tras perder el partido de ida por 2-0. Apelará a su buen andar en casa, en dónde ha registrado cuatro victorias consecutivas, con tres de esos triunfos viéndole anotar tres goles y mantener su portería imbatida. De hecho, cuatro de sus últimos cinco encuentros oficiales vieron a un equipo ganar sin encajar goles (G3, P2), por lo que el primer tanto podría ser crucial. .

Intentará mantener el desempeño mostrado en su última presentación, tras haber marcado el primer gol en tan sólo 15 minutos en su último partido (ganó 3-0 contra Cesar Vallejo). Sin embargo, diez de los 14 goles registrados en los cinco compromisos de Universitario en este año calendario fueron registrados después del minuto 60, por lo que los festejos serán guardados para las últimas instancias seguramente.

Barcelona arrastra una excelente racha invicta de nueve partidos consecutivos (ganó 4, empató 5 – resultados en 90 minutos), y uno de los empates en ese lapso fue en su compromiso de vuelta como visitante en la anterior ronda de esta fase clasificatoria (1-1 contra Montevideo City) – un resultado que le permitiría avanzar en esta serie. De manera notable, los cuatro triunfos en su actual racha invicta le vieron mantener su arco imbatido, lo que aumenta la importancia del primer gol en este choque.

La diferencia en cualquier caso podría ser mínima, ya que ocho de las últimas diez presentaciones oficiales de Barcelona como visitante registraron menos de 2.5 goles totales, y siete de ellas registraron una igualdad en el marcador durante el descanso.