Barcelona de Guayaquil recibe a Lanús para cazar la punta de Sudamericana

El partido se jugará a las 7 de la noche donde los ecuatorianos esperan un triunfo crema.

AFP

Barcelona llega a este encuentro después de registrar dos victorias consecutivas – ambas por marcador de 1-0. Con esos triunfos cortó una racha de tres derrotas consecutivas que estaban empañando su campaña, ya que en lo que va del año calendario sólo registra cuatro derrotas en 19 partidos en todas las competiciones. En la fase de grupos de la Copa Sudamericana solo registra una derrota en tres choques  y fue precisamente ante Lanús por marcador de 3-1. Si llegara a ganar este encuentro se convertiría en el líder del Grupo A y estaría más cerca de los octavos de final.

 

Lo positivo para el conjunto ecuatoriano es que ha ganado sus dos partidos como local en el certamen continental y es el equipo con más goles anotados en esa condición (cinco). Además, sólo registra dos derrotas en sus nueve choques en casa en todas las competiciones en este 2022. Las porterías imbatidas pueden ser una garantía, ya que registra seis en ese periodo, pero lo que no garantiza es un marcador abultado, ya que ocho de los partidos del periodo mencionado finalizaron con menos de 2.5 goles.

 

Lanús no ha sido un rival fácil en el Grupo A de la Copa Sudamericana, ya que es el único que mantiene el invicto después de tres choques disputados en la fase de grupos. En gran parte eso se ha debido a su buen funcionamiento defensivo, ya que es el equipo que registra la menor cantidad de goles encajados (uno). Además, está en una racha favorable con seis partidos sin perder en todas las competiciones y llega aquí con dos victorias consecutivas por marcador de 1-0.

 

Su última actuación como visitante fue precisamente en la Copa Sudamericana y consiguió un triunfo por 0-1 ante Wanderers. Son cuatro partidos sin perder en todas las competiciones al jugar fuera de casa y ha encajado al menos un gol en los últimos tres choques, por lo que deberá intentar mantenerse enfocado en defensa.