Fuerte sprint de Bilbao en el Tour Down Under

En la tercera etapa del Tour Down Under, Pello Bilbao ganó con un impresionante sprint a Jay Vine, nuevo líder y Simon Yates

Fuerte sprint de Bilbao en el Tour Down Under

Tercera etapa del Tour Down Under entre Norwoody Campbelltown de 116.8 kilómetros en la que el español Pello Bilbao del Bahráin Victorious, tras un impresionante sprint, logró llevarse esta fracción, en el podio lo acompañaron Simon Yates del Team Jayco y Jay Vine del UAE quien se convirtió en nuevo líder de la clasificación general.

En una etapa de relativa calma, tuvo varias caídas y retiros como el del italiano Gianni Moscon del Ineos, hubo mucha adrenalina durante la jornada del Tour Down Under. Un puerto de segunda categoría con 2 puertos cortos pero muy explosivos en los que los favoritos podían sacar diferencias, y así fue en el último purto: 2.4 kilómetros con 9% de inclinación en la que Bilbao, Yates y Vine se fueron en el ascenso pero Pello, siendo muy inteligente, reguló fuerzas para dar una exhibición en el descenso y alcanzar a Vine y Yates.

Sigue leyendo: Igualdad en la final de béisbol: Tigres venció a Vaqueros

Ya en el sprint final, encabezaba Yates la fuerte llegada, Bilbao y Vine a rueda esperaban un espacio para poder atacar, el local Vine no pudo pero Pello vio el espacio y decidió atacar levantándose de la bici y exprimiendo hasta la última gota de sudor para sacarle la diferencia necesaria para ganar la etapa.

Tras esta etapa, Jay Vine se viste líder completando um total de 10 horas 32 minutos y 50 segundos. El ganador de etapa, Pello Bilbao lo sigue a 15 segundos y Yates a 16 segundos.

La próxima etapa tendrá la etapa 4 del Tour Down Under, tendrá un recorrido de 133.2 kilómetros en un circuito en la ciudad de Willunga pasando por un puerto de cuarta categoría de 1 kilómetro al 3.2 % de inclinación.

Te puede interesar: Cabal y Farah con paso firme en el Abierto de Australia