Bogotá acogerá la serie de Copa Davis entre Colombia y Luxemburgo

En los próximos días, Alejandro Falla, capitán del Equipo Colombia, entregará la nómina de jugadores para afrontar la serie de Copa Davis.

Foto: Cortesía.

Una vez más la ciudad de Bogotá será la encargada de recibir una serie de Copa Davis. En esta oportunidad será la confrontación de Play-offs de Grupo Mundial I entre el Equipo Colombia Colsanitas y Luxemburgo, la cual se desarrollará los días 2 y 3 de febrero.

El lugar elegido son las canchas de arcilla del Club Bellavista Colsubsidio, ubicado en el norte de la capital del país, siendo la primera vez que recibirá en sus instalaciones una eliminatoria de este evento, el más importante por equipos en el tenis masculino.

«En Colsubsidio hemos decidido apoyar este evento de Copa Davis para llevar el deporte de élite a nuestros afiliados y que puedan experimentar la emoción de vivir la serie contra Luxemburgo en uno de los mejores escenarios, el Club Bellavista. También es importante destacar que Colsubsidio, mediante el modelo deportivo, le apuesta al deporte en todos sus niveles, por esto somos aliados de la Federación Colombiana de Tenis, para generar sinergias con el deporte del sector asociado», comentó Juan Miguel Gregori Rodríguez, Jefe del Departamento de Deportes de Colsubsidio.

Lea también:

Bogotá y la serie de Copa Davis

De esta forma, es la quinta vez consecutiva que Bogotá -incluyendo sus alrededores- es sede de nuestro país en la Copa Davis: las últimas cuatro se llevaron a cabo en el Palacio de los Deportes (ante Suecia y Argentina), en el Carmel Club (ante Turquía) y en el Pueblo Viejo Country Club (ante Gran Bretaña).

«Desde la Federación Colombiana de Tenis estamos felices de recibir a Luxemburgo para una nueva serie de la emblemática Copa Davis. Jugaremos en las magníficas instalaciones del Club Bellavista Colsubsidio, en Bogotá, que será la casa del Equipo Colombia Colsanitas”, expresó Pablo Felipe Robledo, presidente de la Federación. “Estamos seguros de que viviremos una emocionante serie liderada por las mejores raquetas de Colombia en la búsqueda de alcanzar una vez más la élite del tenis mundial”.

Colombia vs Luxemburgo será una de las 12 series de Play-offs de Grupo Mundial I que se jugarán en el primer fin de semana del mes de enero. Los ganadores de estas eliminatorias clasificarán a la ronda de Grupo Mundial I en septiembre de 2024; mientras que los perdedores descenderán a Grupo Mundial II.

En los próximos días, Alejandro Falla, capitán del Equipo Colombia Colsanitas, estará entregando la nómina de jugadores para afrontar esta cita.

Comunicado de Prensa de la Federación Colombiana de Tenis.

About The Author