Borré y Frankfurt con la misión de volver a ganar en Bundesliga

El equipo del delantero colombiano no gana hace tres partidos y contra Hertha Berlín aspiran tres puntos.

AFP

Ocho partidos oficiales sin ganar han dejado al Hertha Berlín fuera de la DFB-Pokal y ocupando la posición de playoff de descenso al inicio de esta jornada. Por ello, es bienvenida la visita del Eintracht Frankfurt, ya que es el equipo ante el que los berlineses han ganado más encuentros de Bundesliga (30 – empatado con el Hamburgo) y al que han marcado más goles en Bundesliga (116).

La mayoría espera que el Hertha aumente esa cifra de goles en este enfrentamiento particular, ya que los capitalinos han marcado en todos sus partidos como local en esta temporada pese a su baja posición. Sin embargo, esto sólo cuenta la mitad de la historia, puesto que el Hertha no ha ganado la mitad de los encuentros en los que se ha adelantado en el marcador jugando en su estadio, con su endeble defensa encajando 14 goles en sus últimos cuatro compromisos en este recinto.

Hace unas semanas, parecía que el Eintracht se iba a meter en la lucha por los puestos europeos, pero tres derrotas consecutivas en Bundesliga en las que no logró marcar han ampliado la distancia con la sexta posición hasta los nueve puntos. La última vez que el equipo perdió tres partidos así, la racha incluía una derrota por 2-0 en una visita al Hertha, aunque si los “Eagles” no marcan esta vez igualarán su racha de cuatro compromisos seguidos sin anotar de la temporada 2016/17.

Jugar fuera de casa puede ser positivo para el Eintracht, ya que sólo ha perdido dos partidos oficiales de los últimos nueve jugados lejos de su estadio. Además, el equipo ha ganado tres de los últimos cuatro choques en visitas a su rival de turno tantos como los que ganó en los 18 enfrentamientos anteriores de este tipo.