Canadá gana su primer título de Copa Davis

Dennis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime le dieron el primer título de Copa Davis a Canadá ganando la serie 2-0

Canadá gana su primer título de Copa Davis

El equipo de Tenis de Canadá se alzó con su primer título de Copa Davis tras superar a Australia 2-0 en Málaga, España, tras dos contundentes victorias de Dennis Shapovalov y Feliz Auger-aliassime para coronarse campeón de este prestigioso torneo.

La plantilla norteamericana llegaba a la final luego de vencer a Italia en una épica remontada y tras tres años de su primera final de Copa en la que cayó ante España 2-0.

Te puede interesar: Ghana superó a Corea en un partidazo y se mete en la pelea

Por otro lado, Australia había superado a Croacia en otra serie bastante apretada que los oceánicos habían sabido superar para llegar a buscar sumar otro título.

En el primer encuentro por la final, Dennis Shapovalov se enfrentaba ante Thanasi Kokkinakis en la que el norteamericano lograría imponerse con superioridad en dos sets para darle el primer punto a Canadá y la aspiración del título: 6-2 y 6-4 fueron los parciales con los que le ganó a su homónimo australiano.

En el segundo encuentro, Felix Auger-Aliassime que venía en un nivel magnífico sin ceder ni un set, se enfrentó a Alex de Miñaur a quien supo vencer con total claridad y contundencia 6-3, 6-4 para que, la generación dorada del tenis canadiense, le de el primer título de Copa Davis al equipo canadiense.

Sigue leyendo: Nicolás Mejía a semis del Challenger de Temuco