Brasil rompe el cerrojo suizo y se mete a octavos

La selección de Brasil se metió en octavos de final tras vencer a la rígida Suiza por la mínima diferencia

Brasil rompe el cerrojo suizo y se mete a octavos

Brasil y suiza se enfrentaron en la segunda fecha del grupo G en el Estadio 974 Ras Abu Aboud en la que los sudamericanos lograría romper el fuerte cerrojo suizo sobre los 83 minutos de juego con un tanto de Casemiro. Brasil ganó 1-0.

Con el protagonismo sobre sus hombros y la ausencia de Neymar por lesión, Brasil salió buscando el partido desde el primer minuto, sin embargo, Suiza no sería un equipo fácil: La solidez defensiva y táctica basada en los contragolpes (muy lentos) evitó que la ‘canarinha’ se fuera encima en el marcador y dejó con muy pocas opciones a los dirigidos por Tite quienes encontraron muy pocos espacios para marcar el primero del partido.

Te puede interesar: Catédra matecaña: Pereira goleó a Santa Fe y busca su primera final

Brasil y Suiza se irían en tablas en la primera parte por lo que la espectativa crecía para el segundo tiempo.

Para el complemento Tite buscó alternativas con Rodrygo mientras que Suiza mantuvo su bloque que había conseguido neutralizar el fuerte y veloz ataque sudamericano.

Suiza se resisitía con ímpetu y categoría, pero con todos los brazucas sobre terreno suizo, era cuestión de tiempo para que llegara el tanto que marcara la diferencia en el marcador.

Tras un desborde por la izquierda, un fuerte remate de Casemiro sobre los 83 minutos de juego marcarían el primer tanto del partido que le terminaría por dar la victoria a los sudamericanos y les daría el cupo a octavos de final de la Copa Mundial.

En el grupo G Brasil lidera con 6 ya clasificado, lo sigue Suiza con 3 y Camerún y Serbia completan el grupo con 1 cada uno.

Sigue leyendo: Camerún y Serbia nos regalan un partidazo: 3-3