Van Der Poel se coronó Campeón Mundial de Ciclocross

Van Der Poel se coronó Campeón Mundial de Ciclocross

El pedalista neerlandés Mathieu Van Der Poel del Alpecin Fenix se convirtió en el Campeón mundial de Ciclocross, celebrado en la localidad de Hulst, en Países Bajos. El podio lo completaron Laurens Sweeck (Crelan Fristads) y Eli Iserbyt (Marlux/Pauwels Sauzen-Bingoal)

El frío y la lluvia acompañaron durante toda la carrera en la que el nieto de Raymons Poulidor, demostró toda su categoría y su potencia superando a Sweeck e Iserbyt quienes acompañaron a Van Der Poel y Pidcock hasta el final.

Te puede interesar: ¡Nairo Quintana tiene equipo para 2023!

El que hasta el momento era el actual campeón del mundo, Tom Pidcock, lideraba la carrera pero una rotura en la rueda trasera de su bicicleta lo obligó a retirarse de la competencia tras haber intentado llegar corriendo pero casi sin opciones.

Van Der Poel se mostró emocionado por su victoria y resaltó no estar en su mejor forma, afirmó trabajar para llegar al punto más álgido de condiciones.

El pedalista consiguió completar la fracción en 57’09», Sweeck llegó a + 15″ e Iserbyt llegó a + 22″, el resto llegaron por encima de los 30 segundos del tiempo del campeón Van Der Poel

A continuación el top 10 de la competencia:

Sigue leyendo: Camerún y Serbia nos regalaron un partidazo: empate 3-3