Champions: PSV vence al Mónaco en la prórroga en gran partido y pasa a los playoffs

El equipo holandés empata al final del tiempo reglamentario y asegura la clasificación con un gol del exbarcelonista Luuk de Jong para medirse al Rangers por un puesto en la fase de grupos

uuk de Jong

El PSV venció este martes 3-2 al Mónaco , en Eindhoven, en la prórroga, y avanzó a los playoffs de la Champions League. En un partido emocionante, el equipo de Ruud van Nistelrooy empató al final del tiempo reglamentario y aseguró la clasificación con el exbarcelonista Luuk de Jong. El rival en la lucha por un puesto en la fase de grupos será el Rangers.

Tras un empate 1-1 en Mónaco , los dos equipos volvieron a jugar un partido equilibrado. Veerman abrió el marcador para los holandeses, y Maripán, al inicio de la segunda parte, igualó. El pichichi Bem Yedder hizo lo que parecía el gol de la clasificación de los monegascos, en un precioso remate de zurda, desde el primer remate, tras un centro de Gelson Martins desde la derecha. Pero el PSV reaccionó.

Por segundo año consecutivo, el Mónaco queda eliminado en la fase preliminar de la Champions League. El equipo monegasco pasa a la fase de grupos de la Europa League. El PSV se enfrenta al Rangers por un puesto en los grupos de la Champions League.