Colombia a por un cupo en el Mundial de Béisbol U-23

En la programación final Colombia se enfrenta a Venezuela, desde las 12:05 de nuestro país y en el estadio Nacional ‘Soberanía en Managua’.

Foto: Cortesía.

Hoy se baja el telón de la Ronda de Apertura del Pre-Mundial de Béisbol WBSC Américas U-23, con la definición de los cuatro equipos con cupo directo al Mundial de China, en el 2024. Colombia sueña con el cupo.

El Grupo B tiene como líder a nuestra nación (4-0), seguido por Cuba (3-1), Venezuela (3-1) y Panamá (2-2); hoy disputarán batazo a batazo, picheo por picheo, el tan anhelado cupo para la cita ecuménica del 2024.

En la programación final, los nacionales se enfrentan a Venezuela, desde las 12:05 de nuestro país y en el estadio Nacional ‘Soberanía en Managua’. Por su parte, en el mismo escenario, a las 7:05 p.m., jugarán Cuba y Panamá, indicó el Comité Olímpico Colombiano.

Lea también:

Sin embargo, a pesar de estar parcialmente clasificado, y en lo más alto del grupo B, algunos posibles escenarios podrían sellar, o no, la clasificación de la novena colombiana a la cita mundialista de béisbol sub-23.

Escenarios para la clasificación de Colombia

  • Si derrotamos a Venezuela y Cuba supera a Panamá, clasifican Colombia (5-0) y Cuba (4-1), quedando por fuera de la “Copa Mundial 2024” las novenas de Venezuela (3-2) y Panamá (2-3).
  • -Si Venezuela derrota a Colombia y Cuba doblega a Panamá, se presentaría un triple empate en el primer lugar entre Colombia, Venezuela y Cuba, los tres equipos con 4 juegos ganados/1 perdido. En ese hipotético caso, la WBSC establece como criterio de desempate el “TQB” entre los equipos empatados, la novena de mejor balance de carreras anotadas y permitidas, entre inning a la ofensiva y defensiva, pasa directo a la semifinal. Luego de establecerse el “TQB” para determinar el primer clasificado, los dos empatados definirán su cupo por el enfrentamiento directo en la ronda de apertura.
  • Colombia pierde con Venezuela y Panamá derrota a Cuba, Venezuela (4-1) y Colombia (4-1), clasifican como primero y segundo del grupo, respectivamente. Panamá (3-2) y Cuba (3-2) quedarían por fuera.
  • Si Colombia derrota a Venezuela y Cuba derrota a Panamá, clasifican Colombia (4-1) y Cuba (4-1), quedando por fuera Venezuela (3-2) y Panamá (2-3).

About The Author