Enorme éxito del Paracycling de Colombia en los Parapanamericanos

Daniela Carolina Munévar (C2) entregó el primer oro de la jornada al Paracycling de Colombia: ganó la prueba de fondo de la categoría C1-C .

Foto: Cortesía.

La Selección de Paracycling de Colombia tuvo un cierre con broche de oro en las pruebas de ruta de los Juegos Parapanamericanos, que se llevaron a cabo en las calles de la Isla de Maipo, en un circuito donde los ciclistas colombianos fueron los grandes protagonistas de la jornada, al lograr cuatro medallas de oro, dos de plata y dos de bronce.

Daniela Carolina Munévar (C2) entregó el primer oro de la jornada, al ganar la prueba de fondo de la categoría C1-C3, en la que su compañera de selección Paula Caballero (C3) se quedó con la medalla de bronce.

Los otros tres oros llegaron en las pruebas de ruta C1-C3, con Alejandro Perea (Esneider Muñoz (C3) fue bronce) y C4-C5, con Carlos Andrés Vargas y Paula Ossa.

Lea también:

Carlos Vargas logró una espectacular victoria en la ruta C4-C5

Así mismo, el tándem integrado por Nelson Javier Serna y Marvin Angarita, ganó medalla de plata en la ruta de la categoría B, y sumó su cuarta medalla en las justas organizadas por Panam Sports.

Finalmente, Juan José Betancourt, que había sido medallista en la contrarreloj, repitió en ruta y se adjudicó la plata de la categoría mixta T1-T2, cerrando una jornada de ensueño para el paracycling colombiano en territorio chileno.

Colombia se despide del paracycling de los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, con seis oros, siete platas y ocho bronces, que fueron fundamentales para que el equipo nacional se ubicará tercero en el medallero general de las justas.

About The Author