Daniel Galán superó a Kubler y avanzó en el Abierto de Australia

Se trata de una victoria histórica para el tenista colombiano. Esta es la primera vez que logra pasar a la segunda ronda.

Foto: Cortesía.

Esta es la primera vez que el tenista colombiano Daniel Galán avanza a la segunda ronda del prestigioso Abierto de Australia. Lo logró tras resistir un enfrentamiento que se extendió durante 4 horas y 59 minutos ante el local Jason Kubler con parciales de 2-6, 6-3, 7-6 (3), 4-6 y 7-6 (10-8).

Galán no tuvo un gran inicio y perdió en el primer set. Sin embargo, a medida que el juego iba avanzando comenzó a mejorar y a superar con mucha brillantez al australiano. Igualó el ritmo en el segundo set y ya para el tercero comenzaba a dar luces de victoria. A pesar de ello, el partido se alargó hasta el quinto set.

Durante la etapa final del encuentro y con muy poca energía y algunos calambres, el colombiano demostró de qué está hecho y acabó por imponerse ante Kubler.

Lea también:

Muy contento, un partido muy duro, muy físico, cinco horas, al final me estaba empezando acalambrar, pero en estos momentos es mucha cabeza y corazón y las ganas de salir adelante

Galán, luego de conseguir la victoria.

El próximo miércoles 17 de enero, en horario por definir, Galán enfrentará al argentino Sebastián Báez. De manera que el bumangués tendrá dos días de recuperación tras la extenuante jornada vivida en la primera ronda.

About The Author