¡De vuelta! Rafa Nadal regresará al mundo del tenis

Todo apunta a que Rafa Nadal debute el día 2 de enero. El trofeo ATP de Brisbane se desarrolla entre el 31 de diciembre y el 7 de enero.

Foto: Cortesía.

La gran noticia de hoy en el mundo de la raqueta no es otra que el regreso de Rafa Nadal, quien ha anunciado personalmente su retorno tras casi un año de infierno por la lesión en el psoas.

El trofeo donde retornará Nadal es la antesala del Open de Australia, el primer Grand Slam del año. Y tiene una fecha de inicio muy especial, el 31 de diciembre.

Todo apunta a que Nadal debute el día 2 de enero. El trofeo ATP de Brisbane se desarrolla entre el 31 de diciembre y el 7 de enero, según lo informado por Sport.

Rafa Nadal confirmó su regreso

El encargado de dar la noticia fue el propio Rafael Nadal, que subió a sus redes sociales un emotivo vídeo que incluye imágenes de su lesión en el último Open de Australia 2023 y la retirada en el partido contra Mackenzie McDonald.

Un feliz Rafa ha anunciado su vuelta en un trofeo donde tendrá un test exigente, al coincidir con tenistas de la talla de Holger Rune, Grigor Dimitrov, Ben Shelton o Andy Murray, que ya han confirmado su presencia en Brisbane.

Lea también:

Nadal empezará desde el fondo

Con solo los 45 puntos de la segunda ronda de Australia, Nadal afrontará la cita de Brisbane en el puesto 663 de la clasificación ATP. Una situación que a priori no le permitiría competir en ningún torneo de categoría ATP, aunque su larga lesión le abre dos vías para poder competir.

Primera opción

Una opción es recibir invitaciones, que seguro que no le van a faltar, porque todos los torneos van a querer tener a Nadal en el que puede ser el último año de su carrera deportiva.

Segunda opción

La otra opción es acogerse al ranking protegido. Esta opción funciona de la siguiente forma: para poder adherirse a ella hay que llevar seis meses sin competir por lesión. Al acogerse a esta protección, la ATP permitirá al tenista entrar a los nueve próximos torneos -o doce, en caso de estar un año sin jugar-, con la media del ránking de los tres meses posteriores al último evento jugado.

Para Rafa Nadal esto implicará que podrá entrar a los torneos como número 9 del mundo. Sin embargo, esto tiene una contrapartida y es que no permite entrar en los torneos como cabeza de serie.

Cabe destacar que el propio Nadal aseguró que prefiere la opción de entrar con ranking protegido, dando así la posibilidad de recibir la invitación a otros tenistas. “Si puedo jugar con ranking protegido para no quitarle invitaciones a otros, mejor”.

Con la posibilidad de jugar nueve torneos, Nadal tendría suficiente tiempo para recuperar una buena posición e incluso puede que no necesite agotar todo el crédito si lo hace bien en los primeros eventos.

About The Author