Deportes Tolima a un paso de la final

El Deportes Tolima está en su mejor momento. Su campaña ha sido imponente. Marcha tan bien que es el favorito para llegar a la final. 

Foto: El Rincón del Vinotinto.

Los líderes absolutos del grupo A: Deportes Tolima. Con 12 unidades, son el equipo que dio la sorpresa más grande de los Cuadrangulares. Ahora le toca enfrentar a las Águilas Doradas, que tras una temporada de ensueño han acabado en el último lugar de la tabla.

Lea también:

Tolima histórico

El Deportes Tolima está en su mejor momento. Su campaña ha sido imponente. Marcha tan bien que es el favorito para llegar a la final. Si Tolima gana, clasifica. Si Tolima empata, clasifica. Si Tolima pierde este partido, también podría clasificar si es que Junior no le gana al Cali.

“Siento que debemos afrontar estos dos encuentros de la misma forma en la que lo hicimos con los anteriores juegos. Si bien tenemos una ventaja sobre Junior, todavía nos queda un paso importante por dar con miras a la final (…). Mi cabeza todavía no puede mirar al otro cuadrangular hasta que nosotros no estemos matemáticamente clasificados”

Técnico David González

Desde la llegada de González, Tolima lleva 12 victorias en 13 partidos y por eso está como está, con este gran presente, con pleno de victorias en el grupo A, con Diego Herazo como su hombre gol y con altas posibilidades para ser finalista de manera anticipada, así lo precisó El Tiempo.

La decepción: Águilas Doradas

Águilas Doradas, por su parte, fue otro de los equipos que más defraudaron en esta fase del campeonato, luego de haber sido el mejor de la primera fase. Solo le queda pelear por el cupo a la Copa Libertadores que se entrega por tabla de reclasificación.

El favorito de muchos para ganar la Liga Betplay 2023-2 ha quedado eliminado. Tras una temporada casi perfecta, Águilas Doradas llegó nuevamente a los cuadrangulares con toda la moral para pelear por el título. Durante las 20 fechas del ‘todos contra todos’ no sumó ni una sola derrota. Sin embargo, ese buen andar solo duró hasta el principio de las finales en el fútbol colombiano. El equipo de Rionegro volvió a quedar eliminado, de forma anticipada, en su grupo y se quedó sin posibilidades de pelear por le estrella de fin de año, con información de bolavip.

Tras comenzar el cuadrangular con un empate y dos derrotas, Águilas Doradas estaba en la obligación de vencer al Junior en la Fecha 4. Jugaban en casa y tenían la última oportunidad para demostrar por qué eran considerados como los favoritos a ganar el título. Sin embargo, el equipo dirigido por César Farías firmó su segunda gran decepción del 2023. Al igual que en el primer semestre, su rendimiento se vino al piso en las finales y el sueño de jugar una final de Primera División se desvaneció.

En Rionegro, recibieron la visita del Junior de Barranquilla y el elenco Tiburón hizo su negocio jugando lejos de casa. Al minuto 64′, los dirigidos por Arturo Reyes abrieron el marcador gracias a la anotación de Carlos Bacca. Cinco minutos después, Águilas emparejo el marcador con el gol de Jeison Quiñones. Así se decretó el 1-1 definitivo entre ambos equipos y la eliminación del equipo antioqueño.

About The Author