Resumen de los Cuadrangulares (grupo A)

Próximamente, en los Cuadrangulares, Junior recibirá a Deportes Tolima en el estadio Metropolitano de Barranquilla. 

Foto: Cortesía.

Gran jornada en la quinta fecha de los Cuadrangulares de la Liga Betplay. El favorito Deportes Tolima, que venía invicto y demoledor, terminó cayendo contra el último de la tabla, Águilas Doradas. Los de Ríonegro lograron un pase a la Libertadores. Por otra parte, el Junior logró un triunfo salvador ante Cali, victoria que le devuelve el aliento a los de Barranquilla.

En el primer encuentro de la jornada, Tolima recibió a Águilas con un gran marco de hinchas en Ibagué. Con una victoria, el equipo de David González aseguraba su cupo en la final del FPC. A pesar de esto, el cuadro antioqueño no se la puso fácil y, con un gol de Wilson Morelo en los últimos minutos, se llevó sus primeros tres puntos en los cuadrangulares.

Junior, conociendo el resultado de Tolima, estaba obligado a ganar en Palmaseca. Un doblete de Carlos Bacca en la segunda parte significó la victoria barranquillera ante Cali. Luis Haquin descontó para el local. Al 75′, algunos aficionados arrojaron objetos e invadieron la cancha, por lo que el encuentro fue finalizado por falta de garantías, con información de As.

Lea también:

Clasificación Cuadrangulares grupo A

En la próxima jornada, Junior recibirá a Deportes Tolima en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Este partido definirá al ganador del grupo A. En el otro encuentro, Águilas, que clasificó por primera vez en su historia a la Copa Libertadores, se enfrentará al Deportivo Cali.

Tolima cayó ante Águilas

Un golpe durísimo para la ilusión del hincha del Tolima que llenó el Manuel Murillo Toro. Todo estaba dado para que los dirigidos por David González dieran el paso a la final, pero no tuvieron claridad y cuando mejor estaban, llegó el gol de Wilson Morelo por los espacios que dejaron en defensa. 

La otra mala noticia fue la lesión de Neto Volpi. Con esta derrota y la victoria de Junior deja más vivo que nunca el grupo A. Águilas Doradas con el triunfo logró algo histórico, por primera vez disputará la Copa Libertadores.

Tolima lo busca, pero con poca claridad

Los dirigidos por David González siguieron insistiendo y en el minuto 16 por poco Kevin Pérez anota el primero dentro del área. En el minuto 23 llegó una muy clara de Águilas Doradas, Antony Vásquez recibió solo tras un error defensivo, el delantero enganchó y remató, pero Marlon Torres la sacó de la línea. Luego, ahí llegó la mala noticia para el Tolima. Neto Volpi, que es una de las figuras se lesionó tras tratar de evitar el gol del rival y en su lugar entró Christian Vargas.

Águilas se tomó confianza y por momentos del primer tiempo se vieron mejor que el Tolima que le costó llegar con claridad en el último cuarto de cancha. Tolima reaccionó y lo hizo con la rebeldía de Yhormar Hurtado que se tiró al ataque y por poco la manda adentro para convertirse en héroe. En los minutos finales del primer tiempo, les costó demasiado poder llegar con claridad.

Águilas aseguró acceso a la Libertadores

En la parte complementaria, Tolima adelantó líneas y empezó acercarse con riesgo al arco de José Contreras. En el minuto 55, lo tuvo Brayan Gil con un remate de media distancia que pasó muy cerca. Seis minutos después, lo volvió a tener el extremo, pero definió muy mal ante el potero.

Águilas Doradas tuvo que resistir la presión de Tolima que lo intentó por todo lado. Las bandas fueron fundamentales para romper la defensa rival. El público se empezó a impacientar, pero el equipo vinotinto estuvo tranquilo y buscando soluciones.

Junior derrotó a Cali, sigue vivo en Cuadrangulares

Un partido que lastimosamente no terminó bien. En el minuto 75, el juez David Espinosa y el VAR anulan una jugada de gol para el Deportivo Cali, ahí se empieza a complicar todo y algunos hinchas invaden la cancha, luego la terna arbitral trata de salir del campo, pero también es agredida. Finalmente, se decide terminar el encuentro y Junior de Barranquilla se llevó el triunfo 0-2.

El juego cambió cuando al minuto 7, Cali se quedó con 10 hombres. Junior aprovechó el hombre de más y apareció Carlos Bacca quien es el nuevo goleador del fútbol colombiano. El equipo barranquillero ahora luchará por la final con Deportes Tolima en el Metropolitano.

Cali se queda con 10, pero Junior no puede definir

Deportivo Cali salió presionando y tratando de buscar el partido desde el inicio. Sin embargo, en el minuto 7, todo cambió cuando Gustavo Ramírez le dio un codazo a Walmer Pacheco, el juez fue llamado por el VAR y de inmediato le sacó la roja. Una mala noticia recién empezando el juego. Junior tuvo que trabajar con paciencia el partido y hasta el minuto 20 tuvo la primera clara con Deiber Caicedo que la envió encima del arco.

Los dirigidos por Arturo Reyes siguieron insistiendo, sabían de la necesidad del resultado. En el 26′, Enamorado tuvo una clarísima ante Alejandro Rodríguez. El palo le negó la anotación. El extremo siempre que cambio de ritmo hizo mucho daño por la banda izquierda. Cali apostó por el contragolpe y en el minuto 30, Vásquez tuvo una opción de gol.

Junior respondió y en el minuto 33 volvió a desperdiciar una opción clara. Jugadora de Caicedo y centro a Enamorado que no puede definir, dos minutos después el que lo tuvo fue Vladimir Hernández con un centro de Fuentes. Alejandro Rodríguez voló y realizó una magistral atajada. En los minutos finales del primer tiempo, la posesión fue para el Cali, pero Junior lo intentó con la velocidad de sus extremos

Llegan los goles de Carlos Bacca en Cuadrangulares

En la parte complementaria, Arturo Reyes decidió arriesgar y sacó a Homer Martínez por Cariaco González. El DT sabía que debía arriesgar. La primera clara de Junior llegó en el minuto 51. Centro magistral de Enamorado al área, Vladimir Hernández anticipó a toda la defensa y por muy poco se va adentro. Dos minutos después, el que lo buscó fue el venezolano, pero de nuevo no tuvo eficacia.

Después de tanto insistir, Junior pudo abrir el marcador al 64′ con Carlos Bacca. Centro magistral de Enamorado al delantero que se levantó muy bien. Alejandro Rodríguez no pudo reaccionar y el balón se fue adentro. Dos minutos después el goleador volvió a marcar. Error del portero, nuevamente el extremo la gana y asiste al atacante que con mucha potencia definió. Ya son 14 en este semestre y se postula como goleador.

Cali reaccionó y en el minuto 71, Luis Haquin descontó desde un cobro de tiro de esquina. El VAR llamó al juez y tras varios minutos anuló la acción de juego por fuera de juego. Sobre el final, la hinchada local se enojó y empezó tirar cosas al campo de juego, el árbitro David Espinosa Lopera detuvo el encuentro y tras varios minutos decidió que no se jugara más. La afición lo agredió cuando iba rumbo al túnel.

El partido terminó y Junior quedó con 10 unidades a dos de Tolima. El próximo miércoles se definirá todo en el Metropolitano. Cali cerrará su participación con Águilas.

About The Author