El Chelsea sufrió pero logro quedarse con los tres puntos en Stanford Bridge

La escuadra de Thomas Tuchel cosecho tres puntos muy importantes, camino al título.

Tomado de twitter Chelsea

El Chelsea recibía al Leeds United, por la fecha 16 de la Premier League de Inglaterra. El partido fue impactante, goles, buen juego y dos equipos que salieron por el resultado. Sin embargo los ‘blues’ se hicieron fuertes en casa y lo ganaron en el último minuto.

La escuadra de Thomas Tuchel no podía ceder punto y mucho menos en Stamford Bridge, adicional el Manchester City y el Liverpool ganaron sus respectivos partidos, por lo que les tocaba ganar a como diera lugar.

De principio a fin, el partido estuvo ardiente, lo empezó ganando la visita en el minuto 28’ tras el cobro de penalti que convirtió en gol el jugador Rapinha; lo empató Mason Mount con un remate con su pierna izquierda y mandaba el juego 1-1 al descanso.

En la parte complementaria ninguno de los dos equipos dio el brazo a torcer, el Chelsea le daba la vuelta en el minuto 58’ con gol de penalti de Jorginho; luego el encuentro se volvía a emparejar con el tanto de Joe Gelhardt; y cuando parecía que se terminaba el partido, de nuevo el italiano de pena máxima le dio el triunfo a los de Thomas Tuchel.

Con este resultado el Chelsea conservo su tercer puesto tras alcanzar los 36 punto, a dos del líder Manchester City y a uno del segundo que es el Liverpool. Por su parte el Leeds se quedó con 16 unidades en la posición decimoquinta.