El derbi de la ‘Linterna’ entre Genoa y Sampdoria abren la Serie A

El equipo genovés comparte posiciones con la ‘Samp’ en la liga italiana. Así están las apuestas para el clásico

AFP

El “Derbi de la Linterna” regresa para su edición número 77 en la Serie A , que en esta ocasión verá como el Genoa y la Sampdoria – dos equipos que no han tenido una buena campaña hasta ahora – buscarán un nuevo impulso que los catapulte. Históricamente, es la ‘Samp’ quien domina el historial de encuentros en la máxima categoría y además está cinco puntos por encima de su rival citadino.

Además, el Genoa no ha tenido el cambio deseado con la llegada al banquillo del entrenador Andriy Shevchenko, ya que aún busca su primer gol bajo el mando del ucraniano. A pesar de todo, los “Rossoblú” seguramente esperará poner fin a esa racha desfavorable en este choque, ya que los últimos cuatro derbis han acabado con goles de ambos equipos.

Asimismo, la Sampdoria tiene mucho de qué preocuparse con la polémica que rodea a su presidente Massimo Ferrero fuera de los terrenos de juego. En la cancha, mientras tanto, los “Blucerchiati” llegan a este compromiso tras perder sus dos últimos partidos en SA, los cuales le vieron encajar tres goles antes del descanso, lo cual deja al equipo en una precaria decimoquinta posición en la tabla.

No obstante, también puede tener razones para esperar causar un disgusto a su rival, ya que sólo ha perdido dos de los últimos 11 derbis. La Sampdoria, pese a todo, no podrá bajar la guardia en el arranque, tras encajar 20 goles antes del descanso hasta la fecha cantidad más alta en la ligaaunque el Genoa sólo ha logrado marcar dos goles en ese período – cifra más baja del campeonato.

Pick sugerido para Genoa vs. Sampdoria

Doble oportunidad, empate o victoria de Sampdoria, cuota 1.66