Mallorca necesitado buscará dar la sorpresa frente a Celta

El defensor Jeison Murillo podría ser titular en la jornada 17 de LaLiga.

AFP

Se acerca la mitad de la temporada, y el Mallorca puede estar bastante satisfecho con el 12avo puesto que ocupa tras su ascenso la pasada campaña. Han abundado los empates en los partidos de los ‘bermellones’ pero el conjunto balear viene de convertirse en el primer equipo vencedor a domicilio sobre el Atlético de Madrid en el presente campeonato. Con esa gran victoria, sin duda un refuerzo moral muy importante para los de Luis García Plaza, el Mallorca suma su mayor cantidad de puntos a estas alturas de una campaña de LaLiga Santander desde 2010-11.

En cualquier caso, el Mallorca no puede relajarse, y buscará enlazar dos triunfos ligueros por segunda vez esta temporada para alejarse aún más de la zona de descenso. Su rival este viernes será el Celta de Vigo, un equipo frente al que el Mallorca ha perdido solo una vez en sus nueve duelos anteriores de LaLiga. En su choque más reciente como local con el cuadro vigués en LL, el equipo bermellón logró su mayor victoria en la competición de la última década.

Octavo en LL 2020-21, el Celta continúa ofreciendo un rendimiento por debajo de las expectativas. La escuadra del Chacho Coudet llega a este encuentro con tres puntos menos que su rival aunque ha mejorado sus resultados fuera de casa, logrando al menos un empate en cada una de sus últimas cuatro salidas oficiales. En esos cuatro encuentros a domicilio, el Celta de Vigo ha encajado solo un gol.