Estevao Willian, la estrella brasileña de 16 años que el Chelsea quiere

El Chelsea se ha tomado muy en serio el interés por Estevao Willian. En octubre hubo una cumbre entre los ingleses y el Palmeiras.

Foto: Cortesía.

El Chelsea sigue firme en su apuesta por incorporar talento joven sudamericano. Y su próximo objetivo no es otro que Estevao Willian, el extremo zurdo del Palmeiras de tan solo 16 años. Según han informado fuentes del club paulista, los Blues han desplazado a Sao Paulo a uno de los ejecutivos del departamento jurídico con la intención de pagar la cláusula de rescisión del delantero que asciende hasta los 60 millones de euros.

PSG se retira de la competencia por Estevao Willian

Los ingleses tienen vía libre para incorporar a la joya palmeirense después de que el PSG se haya retirado de la puja, ya que no estaba dispuesto a abonar el valor de la cláusula de rescisión. La operación, con sus consiguientes comisiones, alcanzaría los 75 millones de euros, y, desde Doha, se frenó la embestida.

El portugués Luis Campos, consejero deportivo del PSG, había estado los últimos meses hasta dos veces en Sao Paulo con la intención de atar al canterano del Palmeiras, que no podrá hacer el salto a Europa hasta julio de 2025 cuando ya sea mayor de edad.

A principios de diciembre, el ejecutivo luso, que aprovechó su estancia en Brasil para dejar encarrilados los fichajes de Gabriel Moscardo (mediocentro del Corinthians de 18 años) y Lucas Beraldo (el central zurdo del Sao Paulo de 20 años), comunicó al entorno familiar y profesional de ‘Messinho’ que el club francés no haría ningún movimiento más.

Lea también:

Meses de contactos con los ‘Blues’

El Chelsea se ha tomado muy en serio el interés por Estevao. Según se ha podido saber, en octubre, hubo una cumbre al más alto nivel entre el club inglés y el Palmeiras. Laurence Stewart, director técnico de los de Stamford Bridge, acompañado por otro ejecutivo del club, estuvieron en Sao Paulo reunidos con la presidenta del Palmeiras, Leila Pereira.

La reunión tenía un solo punto en el orden del día: establecer un precio de compraventa de la joya del Verdao. El Chelsea intentó negociar una rebaja en el valor del traspaso, pero la dirigente palmeirense se mantuvo firme. Explicó que el club no tenía ninguna prisa por desprenderse de su joven valor y se remitió a la cláusula de rescisión de los 60 millones de euros.

Uno de los motivos que el Palmeiras adujo para mantenerse firme en su posición es el hecho de que solo posee el 70% de los derechos económicos (por lo que ingresará 42 millones de euros en caso de pagar la cláusula de rescisión) porque el 30% restante pertenece a la familia de Estevao (que le corresponderán 18 millones de euros).

El valor de los 42 millones de euros que el Palmeiras podrá percibir sería inferior al que ingresaron por la venta de Endrick al Real Madrid, cerrada en diciembre de 2022. El ‘9’ del Verdao, que está ahora preparando el Preolímpico con la Seleçao Sub-23, aterrizará en el Bernabéu a finales de julio cuando haya cumplido la mayoría de edad.

Los negociadores del Chelsea regresaron a Londres conscientes de que solo había una camino para poder atar al extremo de 16 años… abonar la cláusula de rescisión. Y este es el camino que habrían optado ahora.

La voracidad del Chelsea en Brasil

El Chelsea ha cogido el relevo del Grupo City y se ha convertido en el club europeo que más movimientos realiza en el mercado brasileño con el objetivo de acaparar talento joven.

La posible incorporación de Estevao sería la cuarta operación de los Blues en el último año. En enero de 2023, cerraron al mediocentro del Vasco da Gama, Andrey Santos, que ha jugado cedido sin demasiada suerte en el Nottingham Forest en este primer tramo de temporada. Pagaron 12,5 millones de euro. El Barça intentó cerrar este jugador para el filial en febrero de 2022.

En verano, ficharon a dos jugadores del Santos FC. El extremo zurdo Ángelo Gabriel, sobre el cual el Barça tenía una opción cerrada de compra y un derecho de tanteo que no quiso ejecutar, por 15 millones de euros. Esta temporada, el delantero ha sido cedido al Racing de Estrasburgo, de la Ligue-1, que forma parte del conglomerado de clubes propiedad del Chelsea.

About The Author