El mejor Mundial de pesas de la historia para Colombia

Todo un éxito fue el Mundial de Pesas celebrado en Bogotá luego de conseguirse una histórica cifra de 24 medallas obtenidas

El mejor Mundial de pesas de la historia para Colombia

Cierre con broche de oro para Colombia en una presentación para la historia de nuestro país luego de que se consiguieran 24 medallas en la edición 87 de la Copa Mundial de pesas celebrada en Bogotá.

3 medallas de oro, cinco de plata y diéciseis de bronce en la que es la mejor presentación de nuestro país en Copas mundiales de pesas tras superar lo hecho en el Campeonato mundial de Uzbekistán 2021 en donde se consiguieron 12 preseas.

Este año 597 deportistas de 96 naciones hicieron parte de la cita orbital que se convocó en la capital de nuestro país.

Sigue leyendo: Jefferson ‘La Foquita’ Farfán se retira del fútbol

Las preseas de oro fueron obra de Yenny Álvarez que se colgó dos oros en los 59 kilogramos en arranque y total, luego Francisco Mosquera haría lo propio en los 67 kilos en el total.

Las medallas del segundo lugar fueron obra de Francisco Mosquera que consiguió la de plata en envión; Santiago Rodallegas, en el total de los 89 kg.; Rosalba Morales, en el envión y total de los 55 kilogramos femenino, y Nathalia Llamosa, en el arranque de los 64 kg.

Y las 16 medallas de bronce fueron obtenidas por Manuela Berrío, en el arranque, envión y total de los 45 kilogramos; Jhor Esneider Moreno, en el arranque, envión y total de los 96 kg.; Rosalba Morales, en el arranque; Nathalia Llamosa, en el envión y el total; Santiago Rodallegas, en el arranque y envión; Rafael Cerro, en el envión y total de los 109 kg.; Miguel Ángel Suárez, en el envión de los 55 kg.; Jhon Jairo Serna, en el envión de los 61 kilogramos, y Andrés Caicedo, en el envión de los 81 kilogramos.

Te puede interesar: Conocidas las fechas de la Liga BetPlay 2023 femenina