¡Impresionante! Filippo Ganna despedaza el récord de la hora

El italiano consiguió aumentar en más de un kilómetro el récord impuesto por el británico Bigham el pasado agosto

¡Impresionante! Filippo Ganna despedaza el récord de la hora

Filippo Ganna (Ineos) rompió el récord mundial de la hora consiguiendo un total de 56.792 metros en una hora de recorrido en el velódromo de Grenchen, Suiza.

El del Ineos empezó la primera hora cotemporizando con el récord anterior, cuando se vio mejor y con buenas sensasiones, empezó a apretar hasta conseguir la magnífica cifra.

El italiano consiguió batir el tiempo marcado por el británico Daniel Bigham el pasado 19 de agosto que había conseguido un total de 55.548 metros superando a Victor Campenaerts quien era el poseedor del récord anterior. con un total de 55,089.

El velocista italiano no había tenido una gran temporada, pero con esta victoria consigue meterse a un grupo selecto de corredores que han tenido en sus manos el famoso récord. Ganna, de 26 años, superó en 1,294 kilómetros el anterior récord.

Entre los ciclistas más importantes en tener la dichosa marca están Eddy Merckx, considerado el mejor ciclista de todos los tiempos, con un total de 49,431 en 1972 en el velódromo de Ciudad de México, Miguel Induráin con un total de 53,040 en 1994 en Burdeos, Francia y Tony Rominger con un total de 53,832 en el mismo año y el mismo velódromo que Induráin.

Te puede interesar: Pogacar gana El Giro de Lombardía