Tadej Pogacar gana la ‘Clásica de la hojas muertas’

En un sprint de lujo, Tadej Pogacar se coronó bicampeón del Giro de Lombardía en la que superó a Enric Mas y Mikel Landa

Tadej Pogacar gana la 'Clásica de la hojas muertas'

Este sábado se cumplió con el recorrido de la edición 116 del Giro de Lombardía en la que el esloveno Tadej Pogacar (UAE) se alzó con la victoria en un apretado final ante el español Enric Mas (Movistar) quien lo había superado el fin de semana pasado en el Giro de Emilia.

253 kilómetros entre Bérgamo y Como era el recorrido oficial de la ‘Clásica de las hojas muertas’ con una cartelera de lujo que incluía a Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) quien es el actual campeón del Tour de Francia, Adam Yates (Ineos), Enric Mas, Julian Alaphilippe (Quic Step Alpha Vinyl) entre otros grandes, por lo que prometía ser una gran carrera.

Y así fue, la ronda italiana no decepcionó y a un poco menos de 20 km los ‘pesos pesados’ apretaron. Pogacar atacó y Mas se puso a su rueda, Landa (Bahrain Victorious) iba tras de ellos que llevaban un ritmo fuertísimo.

Ambos corredores se enfrascaron en una batalla mano a mano que recordaba la pasada guerra en Emilia en la que venció el español, atacaba el esloveno y respondía el español y viceversa, en lo que lograron sacarle 8 segundos a Landa quien no pudo aguantar mucho los poderosos ataques de los favoritos.

A falta de 2 kilómetros, Mas sacaba sus últimos cartuchos e intentó sacar al esloveno, pero no pudo y terminó disputándose el primer lugar en un esprint apretado que terminó por darle la victoria y bicampeonato a Tadej Pogacar, el último campeón del Giro de Lombardía

El mejor Colombia fue Sergio Higuita (Bora Hansgrohe) que finalizó en la cuarta casilla a 52 segundos del campeón.

Sigue leyendo: Iván García gana el Gran Piemonte