Florentino feliz, habrá Superliga en Europa

Florentino Pérez ha realizado una declaración institucional emitida por Real Madrid Televisión, en la que ha mostrado su felicidad.

Foto: Cortesía.

El Real Madrid se mostraba sumamente sereno ante el fallo del Tribunal de Justicia Europeo con relación a la Superliga. A primera hora de la mañana, se ha emitido un veredicto favorable al proyecto que encabeza Florentino Pérez, indicando que tanto FIFA como UEFA han aprovechado todos estos años de una posición de poder y un “monopolio”.

Florentino celebra la sentencia: habrá Superliga y el Madrid ganará 1.000 millones

Instantes más tardes, Florentino Pérez ha realizado una declaración institucional emitida por Real Madrid Televisión, en la que ha mostrado su felicidad y ha sido contundente respecto al proyecto de la Superliga.

Lea también:

La declaración institucional de Florentino

«Desde el Real Madrid acogemos con enorme satisfacción la decisión que ha adoptado el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que es el encargado de garantizar nuestros principios, valores y libertades.

En los próximos días estudiaremos con detenimiento el alcance de esta resolución, pero sí les anticipo dos conclusiones de gran trascendencia histórica. En primer lugar, que el fútbol europeo de clubes no es ni será nunca más un monopolio. Y en segundo lugar, que desde hoy los clubes serán los dueños de su destino. Los clubes vemos plenamente reconocido nuestro derecho a proponer e impulsar las competiciones europeas que modernicen nuestro deporte y atraigan a los aficionados de todo el mundo. En definitiva, hoy ha vuelto a triunfar la Europa de las libertades y hoy también han triunfado el fútbol y sus aficionados.

Frente a las presiones que hemos recibido durante más de dos años, se imponen hoy el derecho, la razón y la libertad. Y por ello, el Real Madrid seguirá trabajando por el bien del fútbol.

Fallo histórico del Tribunal

Igual que hace casi setenta años dimos un paso fundamental en la historia del fútbol con la creación de la Copa de Europa, hoy nuevamente tenemos el deber y la responsabilidad de dar al fútbol europeo el nuevo impulso que tanto necesita. Y para ello, seguiremos defendiendo un proyecto moderno, plenamente compatible con las competiciones nacionales, abierto a todos, basado en el mérito deportivo y que impondrá de forma efectiva el respeto al fair play financiero. Un proyecto que traerá sostenibilidad económica para todos los clubes y que por encima de todo protegerá a los jugadores y entusiasmará a los aficionados de todo el mundo.

Lo haremos pese a las campañas que hemos sufrido y que, sin duda, se intensificarán desde el día de hoy. Pero nadie dijo que poner fin a un monopolio después de tantas décadas fuera sencillo.

Estamos ante la gran oportunidad de mejorar el fútbol europeo de clubes. Un fútbol a la altura del siglo XXI, con una gobernanza transparente, que sepa convivir con las nuevas tecnologías y que vuelva a provocar la pasión y la emoción que realmente necesitan los aficionados.

Permítanme que diga a los clubes europeos que estamos ante el comienzo de un nuevo tiempo en el que podemos trabajar en libertad desde el diálogo constructivo, sin amenazas, sin actuar contra nada ni contra nadie y con el objetivo de innovar y modernizar el fútbol para seguir alimentando la pasión de los aficionados.

Desde hoy, el presente y el futuro del fútbol europeo están por fin en manos de los clubes, de los jugadores y de sus aficionados. Nuestro destino nos pertenece y tenemos ante nosotros una gran responsabilidad.

Este día marcará un antes y un después. Es un gran día para la historia del fútbol y para la historia del deporte».

About The Author