Calendario 2024 de Nairo Quintana

Concretaron los calendarios de todo el equipo. Nairo Quintana conducirá al equipo y será el líder junto a Einer en el Giro de Italia.

Foto: Cortesía.

“No estoy contento, sino feliz”, destacó Nairo Quintana en la presentación oficial del Movistar Team para 2024. El ciclista colombiano se mostró emocionado por volver a la que considera su casa. Durante el evento, Eusebio Unzué, director general del equipo español, fue el encargado de revelar quienes serán los líderes y cómo se dividirán las grandes vueltas.

“Venimos de la concentración en Calpe y en estos 12 días hemos concretado los calendarios de todo el equipo. Nairo conducirá al equipo y será nuestro líder junto a Einer en el Giro de Italia y Enric lo hará en el Tour, luego ambos estarán en la Vuelta a España, esperando tener la fortuna de ponernos el rojo”, destacó el manager quien le regresó la confianza a Nairo Quintana tras tener un año difícil.

Lea también:

Unzué también tuvo palabras de cariño para el ganador del Giro y La Vuelta y espera que en la celebración de los 100 años pueda volver a entregarles una alegría. “El regreso de Nairo, un hombre que ha hecho mucho por la compañía y que esperemos que aunque ya es un veterano, aportará su experiencia y calidad para conseguir muchas cosas”.

Nairo Quintana, a punta al Giro y la Vuelta a España

“Estoy emocionado, no estoy contento sino feliz. Esta ha sido mi marca quien me apoyado en esta década y la llevo en mi corazón”, señaló el corredor de 33 años que vuelve al Movistar Team luego de cuatro años.

Nairo manifestó que el Giro de Italia será la carrera para volver a encontrarse, además se ilusiona con la Vuelta a España luego de revelarse su recorrido. “Tengo que ser sincero, me tengo que volver a encontrar. El Giro de Italia es una carrera que la he hecho pocas veces, pero que me gusta mucho y la Vuelta si que la conocemos. Cumpliremos 100 años y tenemos una gran responsabilidad”.

About The Author