La FIFA ubicó a la Selección Colombia entre las mejores

“Fueron 10 días de mucho trabajo y se merecen este resultado”, dijo Lorenzo después de la remontada de la Selección Colombia ante México.

Foto: Cortesía.

Cuatro posiciones ascendió Colombia en 2023. Arrancó 17 del mundo y se mantuvo allí hasta el pasado mes de noviembre, cuando subió dos puestos. En el último ranking del año, la FIFA puso a la Selección Colombia en el puesto 14 después de sumar 4.09 puntos tras los dos últimos amistosos disputados, que más allá de servirle a Lorenzo para ver otros jugadores, también funcionó para subir en el listado.

“Fueron 10 días de mucho trabajo y se merecen este resultado”, dijo Néstor Lorenzo después de la remontada ante México, que sirvió para terminar un 2023 sin derrotas y extendiendo el invicto del entrenador argentino desde que asumió su cargo. La Selección Colombia además es tercera de las Eliminatorias tras 6 jornadas disputadas.

Lea también:

Colombia, la más favorecida en el último ranking FIFA

“Solo se han jugado 11 partidos internacionales masculinos desde que se publicó la última Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola en noviembre”, informó el máximo ente del fútbol mundial. Lo que ratifica que Colombia fue la que mayor provecho sacó gracias a sus dos victorias frente a selecciones como Venezuela y México, las que sí se vieron perjudicadas perdiendo una posición cada una.

A nivel sudamericano, Colombia se mantiene en el cuarto puesto (14) por debajo de Argentina (líder del ranking), Brasil (5), Uruguay (11). Después vienen Ecuador (32), Perú (35), Chile (40), Venezuela (50), Paraguay (53) y Bolivia (85).

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia?

La actividad a nivel de selecciones se reactivará el próximo mes de marzo de 2024, cuando se dispute la primera fecha FIFA del año, que tendrá 2 amistosos, uno ya definido ante España, que se jugará en Londres. En junio también habrá una doble jornada de partidos antes de la Copa América, en la que empezará a competir el 24 de junio.

A partir del mes de septiembre volverá a competir por Eliminatorias, serán seis fechas hasta el mes de noviembre donde enfrentará a Perú (V), Argentina (L), Bolivia (V), Chile (L), Uruguay (V) y Ecuador (L).

About The Author