¡Grande! Nicolás Barrientos sigue imbatible en dobles

Haciendo pareja con Andre Goransson, de Suecia, Nicolás Barrientos, sumó su decimoctavo título en el circuito.

Foto: Cortesía.

El tenista colombiano, Nicolás Barrientos, quien llegó a territorio brasilero tras obtener el oro en los sencillos de los Juegos Deportivos Nacionales del 2023, se coronó campeón del cuadro de dobles del Challenger de Brasilia.

Haciendo pareja con Andre Goransson, de Suecia, el campeón en los dobles mixtos de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, Nicolás Barrientos, sumó su decimoctavo título en el circuito.

Barrientos y Goransson vencieron en primera ronda al suizo Luca Margaroli y al argentino Santiago Rodríguez, por 7-5 y 6-3; en cuartos de final al argentino Federico Gómez y al venezolano Luis David Martínez, por 7-5, 6-7(1) y 10-6, y en semifinales a los bolivianos Boris Arias y Federico Zeballos, por 6-1 y 6-4, según datos del Comité Olímpico Colombiano.

Lea también:

En la final por el título, la pareja colombo-sueca superó a la de los locales Marcelo Demoliner y Rafael Matos y, con parciales de 7-6(7-3), 4-6 y 11-9, selló su triunfo en el abierto brasilero de tenis.

Con este trofeo, Nicolás Barrientos ya suma 18 en la modalidad de dobles del circuito Challenger, superando a Juan Sebastián Cabal, segundo más ganador con 17 títulos; Cristian Rodríguez, tercero con 13, y a Robert Farah, cuarto con 12.

Además, este es el cuarto campeonato de Nicolás en la temporada 2023, pues también se coronó en Roma, junto con el portugués Francisco Cabral; en Francavilla al Mare, con el uruguayo Ariel Behar, y en Iasi, al lado del pakistaní Aisam-ul-Haq Qureshi.

About The Author