Gremio desciende en Brasil

El gigante suramericano jugará en la Serie B.

Tomado de Twitter

Sorpresa en la liga brasileña tras el descenso del Gremio de Porto Alegre a la segunda división de ese país, por tercera ocasión a lo largo de su historia; fue inevitable remontar la mala temporada que realizaron y finalmente terminaron perdiendo la categoría.

Recordemos que son tricampeón de la Copa Libertadores en los años 1983, 1995, 2017 y bicampeón del Brasileirao en 1981 y 1996; lo que anuncia la ida de un grande del fútbol de ese país.

Así pues, el Gremio la próxima temporada jugará en la Serie B;  pese a que venció de local 4-3 al flamante campeón Atlético Mineiro en la última fecha del torneo, pero los otros resultados no se le dieron para la hazaña.

Al final la escuadra carioca terminó el campeonato en la posición 17 con 43 puntos, a tres unidades de la salvación.

La victoria no le bastó porque necesitaba que Juventude quien tenía 46 puntos y Bahia que tiene 43 unidades perdieran para salir de la zona de descenso. Pero el ‘Papo’ se mantuvo en la A al vencer 1-0 al Corinthians, mientras que los ‘baianos’ cayeron 2-1 con Fortaleza.

Los otros equipos que jugaran la próxima temporada en la Serie B son Bahia, Sport Recife y Chapecoense. En su lugar Botafogo, Goiás, Coritiba y Avaí tomarán sus cupos la próxima temporada. Según contó Blu radio.